Advierten de informaciones fraudulentas

En trámites migratorios.

WASHINGTON - El Gobierno de EEUU ha prevenido al público sobre avisos falsos relacionados con el resultado del sorteo anual de visas enviados por personas sin escrúpulos, y acerca de permisos de viaje a los inmigrantes amparados bajo el TPS.

En el caso de la "lotería de visas" que cada año realiza el Departamento de Estado, algunos de los solicitantes hispanos han denunciado públicamente la recepción por Internet de mensajes en los que se les comunica que han resultado favorecidos y que deben pagar una determinada cantidad.

La inscripción es gratis,mientras que las instrucciones sobre pagos y otros aspectos son enviados a cada beneficiado a través del Servicio Postal por el Centro Consular del Departamento de Estado con sede en Kentucky entre mayo y julio próximos, explicó esa secretaría.

Añadió que cualquier petición de pago y comunicación que no sea hecha por ese Centro Consular en ese período es ilegal.En el último sorteo no se admitieron solicitudes de Colombia, El Salvador, México, República Dominicana, Haití y Jamaica.

El Departamento de Estado informó de que más de 6,3 millones de extranjeros se inscribieron electrónicamente para tomar parte en la rifa de visas del año 2006 en el plazo fijado para ese procedimiento comprendido del 5 de noviembre de 2004 al 7 de enero de 2005.

El sistema electrónico especial establecido evita el fraude, y en el plazo que concluyó en enero pasado detectó 31.334 solicitudes duplicadas, informó.

Dejó claro que ninguna entidad o compañía ha sido autorizada para ayudar al Centro Consular de Kentucky a cumplir su cometido.

Organizaciones que velan por los derechos de los inmigrantes en general sugirieron hoy que los participantes en el sorteo de visas deben acudir a centros sin fines de lucro, de asistencia sobre inmigración, a recibir orientación sobre ese proceso.

Señalaron que muchos desconocidos generalmente se aprovechan de las iniciativas migratorias de las autoridades estadounidenses para cometer fraude, y que se debe tener mucho cuidado con las informaciones en sitios web fantasmas.

Por otro lado, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) han avisado que "no es verdad" que se estén dando permisos a los inmigrantes amparados bajo el Estatuto de Protección Temporal (TPS) para que puedan viajar a sus países dos veces por año.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*