¿Eres un Buenazo?

¿Te consideras una persona buena? Me trevo a apostar un millón de dólares a que la gran mayoría responderá afirmativamente a esta pregunta. Aún no he conocido a nadie que haya declarado, “Soy malo y perverso”. Muchos alegan: “Yo si soy una buena persona porque no le hago mal a nadie”, otros dicen: “Yo soy bueno porque nunca he robado ni digo mentiras”. ¡Pero espera! Para ser una persona buena no solo tienes que evitar hacer cosas malas, ¡tienes que hacer cosas buenas! Lo que define tu bondad son tus acciones. Entonces, ¿Cuál es el comportamiento de la gente buena? He aquí las tres principales características que debes poseer para ser alguien de buen corazón.
• Sé humilde: Nunca creas que eres mejor que nadie, ¡pues no lo eres! Lo humildes están de acuerdo en que todos los seres humanos somos iguales y reconocen que fueron creados por un ser superior a ellos. El humilde a pesar de sus logros, no los pregona y su sencillez lo identifica.
• Sé generoso: La generosidad no epende de cuánto des. Es decir, generoso no es el que tiene mucho y es esplendido, sino el que tiene poco y da mucho.
Además, quien es generoso da sin esperar nada a cambio. Una persona desprendida no le importa si le traes un regalo en su cumpleaños, más bien se preocupa de que te sientas importante en su fiesta.
• Sé compasivo: Compasión es mucho más que darle un dólar a un limosnero, mas bien es ponerte en los zapatos de él y sentir su sufrimiento. La personas buenas se Identifican con el dolor de los demás, ya sea un perrito herido, un niño con una enfermedad terminal o alguien que ha perdido su trabajo, y hacen todo lo posible para ayudarlos.
Luego de leer las características de un buenazo, te pregunto: ¿Te falta desarrollar una de estas cualidades? Si careces de una de ellas, tal vez estas practicando lo contrario.
Lo opuesto a la humildad es la prepotencia. Lo contrario a la generosidad es el egoísmo y el enemigo número uno de la compasión es la indiferencia. Te motivo a que trabajes en aquella cualidad en la que flaquees. Diariamente haz por lo menos una buena acción que demuestre tu humildad, generosidad o compasión. Lo maravilloso de ser bueno es que tu acciones bondadosas siempre son recompensadas. Como dice el proverbio chino: “siempre queda un poco de fragancia en la mano del que ofrece flores”.

Maria Marin es motivadora, autora y figura radial.
Visite: www.MariaMarin.com

Acerca del Autor
Maria Marin, columnista y conferencista internacional quien se distingue entre las latinas como una exelente motivadora en los temas de ‘Fortalecimiento y Superacion Personal”, y el ‘Arte de Negociar’, estará presentando una columna semanal en su periodico La Voz con el nombre de “Mujer Sin Limite”, la cual es publicada en periodicos hispanos de mayor importancia en los Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo; La Opinon – de Los Angeles, La Raza – en Chicago, El Dia – de Houston, La Prensa Hispana – de Poenix, El Mundo – de Las Vegas y de Austin, para mencionar algunos. Probablemente usted ha visto a Maria en el popular programa televisivo de Univision: “Despierta America”, como motivadora experta del show. Ella es ademas internacionalmente reconocida. Atravez de su extensa experiencia ha ayudado a miles de ejecutivos a desarrollar habilidades para negociar en sus seminarios en los E.E.U.U., Espana, Mexico, Centro America, Puerto Rico, etc. Ahora usted podrá tomar ventaja de los consejos y el conocimiento que Maria Marín copartirá con todo el público femenino de La Voz.

Leave a Reply

*