Aficionados y jugadores, piden Nuevo liderazgo

Segunda Parte.

WALLA WALLA, WA. - Manuel "Chon" Escalante simpatiza con los futbolistas siempre y cuando se presenten personas con credibilidad y responsables. El dice también estar cansado de las amenazas pero siempre se encarga de 'recordarle a sus madres' a todos. Los mexicanos sabemos bien lo que significa este comentario.

Durante las investigaciones y entrevistas realizadas, encontramos muchas irregularidades en la manera en que el señor Escalante esta dirigiendo la Liga de Fútbol de Walla Walla.

El señor Alim Meza, Capitán de los Arbitros comenta; "Yo ya no estoy de acuerdo con el liderazgo del Presidente y Vice-Presidente, no hay corte de caja. Hacen decisiones solos y sin hablar con los dirigentes de los equipos, no entregan recibos, dan multas que se hechan a la bolsa puesto que no hay reporte de las mismas", dijo; Meza, "Chon siempre dice que son sus reglas y si no las respetan no pueden jugar en la liga. Él no reporta el dinero que esta en el banco y tampoco entrega reporte de los gastos. Ya es tiempo que nos juntemos y elijamos un nuevo Presidente y Lider, ¡Ya basta con estas tonterías!".

Y continua Meza con sus comentarios; "El señor Joel Trejo Anaya es un tesorero que no sabe ni lo que hace, por que Chon no lo deja reportar nada"

Otro aficionado quien pidió no publicaramos su nombre, expresó estar de acuerdo con Meza, he hizo muchos comentarios acerca de como esta liga esta organizada, y predijo un desastre para la organización en el futuro.

Muchos se están quejándo del dinero de una casa. Según opinan las personas entrevistadas; en 1999 se compró una casa por $30,000 con el dinero de la Liga de Fútbol, y que los pagos fueron hechos con el dinero que la liga colecta. Alim Meza expresó además que la casa ya fue vendida, sin hacer publico donde esta el dinero ni por cuanto se vendió. El señor Escalante confirmó que efectivamente la casa se vendió por $36,000 Dolores en el mes de Agosto y que muy pronto presentara un reporte, "No puedo dar un reporte cada semana como la gente pide" dijo Escalante, "pero si voy a dar el corte de caja a fin de año o cada 6 meses", agregó.

Los jugadores dicen estar haciendo acusaciones contra el liderazgo por que expresan estar cansados de las mentiras y de la manera en que trabaja el señor Escalante, según comentó Marcelo Sotelo.

"Yo puedo correr esta liga mucho mejor que Chon, pero él no deja que uno sé apunte para su posición de Presidente hasta que, según él, uno levante basura en los campos", dijo; Sotelo,

"Es un ratero, es mentiroso y también vale puro chicharrón", agregó.

Estas palabras y acusaciones son fuertes, y al parecer no solo vienen del señor Sotelo, también están en boca de otras personas quienes asistieron a la junta, y pidieron al periódico mantener sus nombres en el anonimato.

El señor Juan Arévalo confirmó apoyar a Escalante y a los lideres de la Liga, y dijo además que las acusaciones eran falsas; " Yo soy dirigente de un equipo, y estoy contento con el trabajo que Chon esta haciendo, talvez no esta entregando los reporte que yo tambien quiero ver, pero si es una persona responsable y siempre nos representa bien ante la Ciudad de Walla Walla y ante los americanos."

Durante la conversación con personas presentes en el campo, como el señor Jesús "Chuey" Sandoval, un antiguo residente, comentó; "Es muy difícil créer las acusaciones en contra de Chon Escalenate, el siempre nos apoya a todos, y siempre tiene todo en orden. Los jugadores también estaban molestos con la manera en que se organiza la selección para representar a la Liga de Walla Walla en los torneos fuera de la ciudad, Chon solo escoge a futbolistas de su propio equipo y a sus amigos que él quiere en el equipo, y no invita a todos los futbolistas para organizar un equipo que realmente represente a la Liga", opinó Sandoval.

"Esto no es cierto", dijo; Escalante en respuesta a la opinion de Sandoval, "Se invita a los futbolistas y no vienen a las platicas, y después quieren ser partes del equipo cuando ya esta organizado. Usted sabe como es nuestra gente, siempre quieren hacer las cosas tarde", expresó Escalante.

Uno de los futbolistas con quien hablamos dijo que los dirigentes se gastan el dinero de la Liga en los hoteles caros, y que ademas pagan comida y cerveza con el dinero de la Liga.

Su periódico La Voz seguirá reportando la noticia de la Liga de Walla Walla.

Efectivamente es mucho trabajo que le corresponde a los lideres de una liga, y muchas veces puede no ser agradecido.

Las acusaciones han sido por que hay personas que no están de acuerdo con el manejo de la Liga, y es por esta razon que piden cambios. El dinero va y viene, pero si lo lideres se terminan ya no habrá más una Liga. Esto afecta no solamente a jugadores sino tamben a quienes piden 'futbol':

la comunidad y las familias que lo disfrutan. Esperen resultados positivos, y que "Viva el Fútbol en Walla Walla".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*