AG Ferguson Demanda a Una Familia

por Embolsar cientos de miles de donativos

La familia Haueter gastó la mayor parte de $1.5 millones de  dólares en donaciones para beneficio personal y vacaciones

SEATTLE, WA - El Procurador General Bob Ferguson anunció una demanda contra un hombre de Leavenworth y su familia por embolsarse la mayor parte de $1.5 millones en donaciones que miles de Washingtonianos pensaban que se destinarían a niños desfavorecidos. En su lugar, la familia de Roy Bronsin Haueter utilizó la mayoría de las donaciones para pagarse a sí mismos e irse de vacaciones familiares.
Los investigadores del Procurador General no han encontrado ninguna evidencia de que las organizaciones benéficas hayan proporcionado algún beneficio directo a los niños desde por lo menos 2012. En cambio, las organizaciones benéficas sólo han proporcionado un pequeño número de tarjetas de regalo a unas pocas entidades sin fines de lucro.
La demanda, presentada en la Corte Superior del Condado de King, alega que Roy Bronsin Haueter, su esposa, sus hijos e hijos y sus cónyuges operaban cuatro organizaciones benéficas y una recaudación de fondos comerciales que continuamente violaban la Ley Estatal de Solicitudes de Caridad y la Ley de Protección al Consumidor. La Fiscalía General de la Nación pide al tribunal que detenga todas las actividades engañosas de las organizaciones. La demanda busca sanciones civiles de hasta $2,000 por violación de la Ley de Protección al Consumidor.Ferguson también le pide al tribunal que exija a la familia Haueter que entregue las donaciones de las organizaciones caritativas a organizaciones caritativas legítimas que proporcionan servicios a los niños que las organizaciones de Haueter afirmaron ayudar.
La familia Haueter utilizó sus organizaciones benéficas para aprovecharse de miles de ciudadanos de Washington que querían hacer una diferencia en la vida de un niño ", dijo Ferguson.
Abusaron de su estatus de caridad para su beneficio personal. Eso está mal, y los haremos responsables ".

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301