Agosto Ha Sido El Peor Mes de Casos de COVID

Escrito el 09 Sep 2021
Comment: Off
Desde que comenzó la pandemia; así es como lo solucionamos

TRI-CITIES, WA – El mes de agosto ha tenido un total de 6.575 casos de COVID en los condados de Benton y Franklin, con 23 muertes y una media de alrededor de 1.000 casos en ambos condados, respectivamente, por cada 100.000 en los últimos 14 días. Esto supera al mes anterior y a diciembre de 2020, que en su día se consideró el peor mes de la pandemia.

“En las últimas dos semanas se han producido 100 hospitalizaciones al día”, afirma la doctora Amy Person, responsable del distrito sanitario de Benton Franklin, en la sesión informativa de hoy.
1 de cada 4 hospitalizaciones son las de COVID-19, además de una UCI y un sistema hospitalario que ya están al máximo de camas.
Por este motivo, la Dra. Person dijo que es vital que asumamos la responsabilidad de mantener esta pandemia bajo control tomando precauciones como el uso de mascarillas, la limitación de las grandes reuniones, el distanciamiento social y la vacunación.

Y aunque hay casos de personas que contraen el COVID a pesar de estar vacunadas, sus síntomas suelen ser más leves. Se ha demostrado que las vacunas tienen más probabilidades de evitar los síntomas graves y la hospitalización.
“El objetivo de estas precauciones no es eliminar la COVID-19, sino tener esta infección bajo control”, dijo el Dr. Person. Incluso si ya has tenido COVID, el Dr. Person te aconseja que te vacunes.
“Es posible que tenga algunos anticuerpos por haber contraído el virus, pero éstos desaparecen y no son tan fuertes o eficaces como la vacunación”, dijo Person. De lo contrario, seguiremos viendo impactos negativos en nuestros hospitales, trabajadores sanitarios, economía, empresas y escuelas”.

“La vacunación sigue siendo la forma más segura y eficaz de proteger a un número suficiente de personas en esta comunidad para frenar la propagación del covid-19”, dijo el Dr. Person.
El Dr. Person afirma que los pequeños riesgos de la vacuna, como los posibles efectos secundarios, que son normales para cualquier vacuna, superan con creces el creciente número de muertes y hospitalizaciones graves de quienes contraen el COVID y no se vacunan. De hecho, el distrito sanitario está viendo que más personas que no querían vacunarse ahora cambian de opinión.

“Muchos de esos ejemplos se producen por su experiencia personal o por familiares o amigos hospitalizados o profundamente afectados por el COVID. Hemos visto a personas que se vacunan porque un ser querido ha muerto de COVID.
Ahora que ya empezaron las escuelas, la Dra. Person anima a los padres y a los profesores a que sigan estando seguros, porque esta enfermedad, que antes afectaba sobre todo a las personas mayores, está afectando a todas las edades.
“Ha habido niños en nuestra área que han sido hospitalizados con covid-19”, dijo Person.

Aunque el Dr. Person afirma que todos estamos cansados de esta pandemia, los responsables sanitarios dicen que los profesores y los alumnos deben seguir usando mascarillas porque se ha demostrado su eficacia.
Hemos comprobado la eficacia de no ver la transmisión en las escuelas la primavera pasada cuando llevaban máscaras”, dijo el Dr. Person.
De ahí el mandato de vacunación para los profesores y la exigencia de mascarillas.
“Queremos que nuestros niños vuelvan a las aulas y tengan la experiencia educativa que queremos y necesitamos”, dijo el Dr. Person.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301