Agricultores De Cultivos Médicos Cerca De Touchet

WALLA WALLA, WA - Tres productores de marihuana medicinal cerca de Touchet podrán continuar sus operaciones a pesar de la prohibición del condado promulgada el año pasado. En una decisión emitida el lunes, Sharon Rice, examinadora de audiencia del condado de Walla Walla, dijo que los productores habían establecido sus operaciones como un uso legal de la tierra antes de que el condado aprobara una moratoria sobre las operaciones de marihuana medicinal a fines de junio. Antes, la prohibición del condado abarcaba la producción, procesamiento y venta de marihuana recreativa, pero no el cannabis medicinal. Los productores, Mark Hoffer, Craig Van Zandt y Erich Sullivan, apelaron una notificación de infracción que les envió el condado en agosto. Sus operaciones en crecimiento, Black Diamond Cannabis, Evergreen Nirvana y Green Volcano Hemp, están en Riggs Road en propiedad propiedad de Touchet Riggs Holdings LLC.
Hoffer dijo el lunes que el fallo era "una buena noticia, pero sabía que vendría por seis meses" desde cuando los productores apelaron el caso el pasado verano. Jesse Nolte, Fiscal Adjunto del Condado, dijo que tendrá que discutir la decisión con los oficiales del condado y no podría comentar sobre el caso.
En una audiencia ante Rice en diciembre, los productores testificaron que obtuvieron sus licencias de la Junta de Licores y Cannabis del Estado de Washington en junio, antes de que la moratoria del condado entrara en vigencia, el 30 de junio. Los tres dijeron haber declarado el 100% de Marihuana y su producción está en conformidad con los requisitos estatales para el cannabis medicinal. Nolte argumentó que una decisión anterior del examinador de la audiencia encontró que debido a que los productos obtenidos por los productores podrían ser vendidos en cualquier tienda minorista licenciada a usuarios médicos no calificados, esos productos no deben ser considerados marihuana medicinal, pero deben ser considerados recreativos La marihuana prohibió el baneo del condado promulgado en 2014.
Nolte también argumentó que las operaciones de cultivo de marihuana violan los códigos de condado para el uso de la tierra porque no están en conformidad con la ley federal. Pero Rice dijo que los funcionarios del condado sabían en 2014 "que la Legislatura estatal estaba planeando promulgar una nueva legislación que rija los usos de la marihuana                     medicinal". "Los comisionados del condado retrasaron deliberadamente la acción para regular o imponer una moratoria contra el uso de la marihuana medicinal a pesar de esta conciencia, la moratoria de ambos tipos o toda la tierra de marihuana podría haber sido adoptada", escribió.
Las nuevas regulaciones estatales para la marihuana medicinal fueron aprobadas por la Legislatura en abril de 2015, pero la moratoria de la marihuana médica del condado no entró en vigor hasta 18 meses después. "Cuando se aprobó la Ley del Senado 5052, delegando la definición y regulación de la marihuana medicinal al Departamento de Salud del Estado, los comisionados aún no actuaron durante un año y medio", dijo Rice. "El registro contiene evidencia creíble que apoya la conclusión de que los productores se propusieron establecer operaciones lícitas de marihuana medicinal y lo hicieron antes (la prohibición de marihuana medicinal del condado) entró en vigor", escribió Rice.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301