Aguirre Prohíbe el uso de Redes Sociales

Johannesburgo - El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, negará a sus jugadores la posibilidad de interactuar en redes sociales como “Facebook” o “Twitter” antes del debut del “Tri”, el viernes, ante Sudáfrica.
La prohibición supondrá una nueva traba para quienes siguen la actualidad de la selección de México, cuya actividad está estrechamente fiscalizada por el técnico y que habían encontrado en la actividad cibernética de los jugadores un modo indirecto de pulsar las sensaciones que se viven en la concentración. El último integrante del “Tri” en expresar su opinión de este modo fue el veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, que hoy escribió que “llegó la hora de México” y que “todo el trabajo debe reflejarse el viernes en la inauguración”. El combinado mexicano volvió a ejercitarse esta mañana en las instalaciones del Waterstone College y las puertas permanecieron abiertas durante los quince minutos que utilizaron los jugadores para realizar ejercicios de calentamiento.
Una jornada más, a las puertas del colegio custodiadas por la Policía, se sucedieron los debates acerca de las intenciones de Aguirre de cara a la primera cita mundialista. “Yo creo que la prohibición de Aguirre es para que a ningún jugador se le escape nada sobre quiénes van a jugar el viernes”, especuló un periodista mexicano. Lo cierto es que aunque el secreto del once está bien guardado sólo parece haber dos dudas acerca del primer once mexicano del Mundial- quién estará en la punta del ataque, si el propio Blanco o el “Chícharo” Hernández, y quien ocupará la media punta, que será o para el propio “Chícharo” o para Guille Franco.
Por lo demás, es casi seguro que la portería será para el veterano Óscar Pérez, de 37 años, que actualmente está sin equipo y al que Aguirre ha repescado para su proyecto.
La defensa contra Sudáfrica, parece seguro que la formarán Juárez, Osorio, Rodríguez y Salcido, que jugarán por detrás de Torres y Márquez, dejando las bandas a Dos Santos y Vela. México llevará a cabo el jueves una sesión de entrenamiento en el Soccer City, el estadio de Soweto que cogerá el partido inaugural y también la final, partidos ambos en los que se espera la presencia del ex presidente y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

Acerca del Autor