Ahora 41 Bellas y 1 Corona

Las 65 chicas que quedaban en la competencia abrieron el show con un desfile en traje de coctel. Lo que muchas no sabían es que para algunas esta sería su última presentación en la pasarela de Nuestra Belleza Latina. No te pierdas el programa todos los domingos a las 8PM / 7 Centro por Univision.

Bellas a prueba

Durante la semana, las jovencitas que aún eran parte de la competencia se enfrentaron a una serie de pruebas. Todas fueron calificadas y algunas chicas fueron eliminadas.

La primera prueba fue el exámen de dicción, a cargo de la maestra Laura Moro. El test consistió en una prueba ante cámara en la que tuvieron que leer dos noticias. Las chicas se vistieron y maquillaron para la ocasión y cada una tuvo que demostrar lo que había aprendido.

Además de la lectura correcta del español, los jueces también evaluaron la presencia y la seguridad frente a las cámaras. Después de la prueba, la maestra de dicción, en compañía del jurado, eliminó de la competencia a cinco chicas.

Cynthia Olavarria, la maestra de pasarela, también le hizo un test a las chicas. En la piscina del hotel y en traje de baño, las participantes demostraron todo lo que habían aprendido en sus clases. Después de esta prueba, otras cinco chicas salieron de la competencia.

La tercera prueba fue la de baile. El maestro Aníbal Marrero separó a las chicas en ocho grupos. Cada uno tuvo que crear su vestuario y su propia coreografía y al igual que en las pruebas anteriores, para cinco chicas, este fue el fin.

La mexicana Mary Carmen López estuvo en riesgo de ser eliminada dos veces y aunque está conciente de sus debilidades, ella va por todo. “Estoy muy nerviosa yo nunca he estado en un concurso como este. Yo no me quiero ir de la competencia, mi familia y yo hemos sacrificado mucho para llegar aquí”.

Al preguntarle cuál fue la falla que la llevó a estar entre las peores en la pasarela y el baile, ella dijo: “Soy descoordinada. Nunca he tomado clases de baile así que estoy aprendiendo. Gracias a Dios tengo muchachas que me están ayudando. En la pasarela a veces doy malos pasos y a veces me desconcentro”, dijo la mexicana.

Otra chica que estuvo a punto de salir de la competencia fue Michelle Justiniano. “En ese momento pensé que el mundo se me venía encima. No entendí por qué fui sentenciada, yo creí que estaba haciendo mi trabajo bien”.

Al hablar de sus fallas aclaró: “En la pasarela yo mantengo mi proyección pero creo que fallé al mirar al piso. Yo voy a oír los consejos de Cynthia porque yo no me quiero ir de esta competencia. Yo quiero ser una de las doce y ¿por qué no? Ganarme la corona.

Durante la semana Juana Tejada y Marisol Ramírez no soportaron la presión de la competencia y el estar lejos de la familia. Por eso, y por su propia voluntad, decidieron empacar maletas y regresar a sus hogares.

La parte romántica y musical de la noche estuvo a cargo del cantante mexicano Pablo Montero que llegó al escenario interpretando su tema Piquito de oro, para alegrar a las chicas después de una ardua semana de trabajo.

Durante la semana las chicas también presentaron su primera prueba de talento individual.

Unas cantaron, otras bailaron y otras actuaron. Cada chica tuvo un minuto. Cerrando la noche con broche de oro, las 41 finalistas, incluida la intrusa, hicieron su primer desfile en traje de baño frente al público.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*