Ahorro de energía se traduce en ahorro de dinero

WASHINGTON, DC. - Los crecientes precios de la gasolina han llevado a los usuarios de automóviles a buscar alternativas para ahorrar energía y, en consecuencia, dinero.

En su campaña "Manejando y Ahorrando", la Alliance to Save Energy (ASE) se ha comprometido a fomentar el ahorro de gasolina entre los hispanos, tomando medidas sencillas y prácticas al conducir. Reducir la velocidad al manejar puede ahorrarles a los conductores varios cientos de dólares al año ya que el rendimiento de la gasolina generalmente disminuye rápidamente a partir de las 60 millas por hora. Según la ASE, cada cinco millas por hora por encima de las 60 millas es como pagar 20 centavos adicionales por cada galón de gasolina.

Esta medida va de la mano con la de contener la furia al manejar y evitar "meter el pie en el acelerador". No acelerar ni frenar bruscamente al manejar en carretera puede ahorrarles a los conductores hasta 80 galones de gasolina o 310 dólares al año según ASE.

Apagar el motor del auto no sólo ayuda a cuidar su bolsillo sino también a proteger el medio ambiente. Según el Natural Resources Defense Council o NRDC, si la espera dentro de un auto es mayor a 30 segundos, se ahorra más energía apagando el motor y volviéndolo a prender, que manteniéndolo prendido.

Por último, es importante considerar invertir en un automóvil -nuevo o usado- que tenga un buen rendimiento de gasolina. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) cuenta con una guía de vehículos verdes (www.epa.gov/greenvehicles)

ConCiencia Newswire Service

Acerca del Autor

Leave a Reply

*