Al Tanto con Inmigración Por Eamonn P.S. Roach, Abogado

Exámenes Médicos y requisitos de registro de vacunación para la Mica

 

P#1:    Estoy aplicando por mi Mica dentro de los Estados Unidos y me dicen que necesito presentar un examen médico y un registro de vacunación completado por un médico. ¿Puedo pedirle a mi doctor de familia que llene el formulario?

 

R#1:    Lo más probable es que no. Esto se debe a que el examen médico debe ser completado por un médico designado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para completar el formulario. USCIS tiene una lista de médicos que han sido capacitados específicamente y están autorizados para completar el formulario de examen médico. A estos médicos se les conoce como “cirujanos civiles” y sus nombres y ubicaciones generalmente están disponibles en el sitio web de USCIS.

 

P#2:    ¿Cuánto cuesta realizar el examen médico?

 

R#2:    Los cobros varían dependiendo del cirujano civil. Recomendamos llamar a varios cirujanos civiles locales de la lista para saber cuánto cobran por el examen médico y la disponibilidad de sus citas. Los precios pueden variar en varios cientos de dólares y las citas se pueden reservar con varias semanas de antelación.

 

P#3:    ¿Qué debo llevar a mi cita para el examen médico?

 

R#3:    Identificación de foto, lista de medicamentos que está tomando actualmente, registros históricos de vacunación (incluido el comprobante de vacunación contra el COVID-19) y cualquier otro registro médico de importancia, junto con una copia de la edición más reciente del formulario de examen médico.

 

P#4:    ¿Existen diferentes ediciones del formulario de examen médico?

 

R#4:    Cuando el examen médico sea preparado por el cirujano civil, será sellado en un sobre que no podrá abrir. Cuando la persona envía o entrega el examen médico a USCIS, lo abrirá y lo revisará. Sin embargo, antes de sellar el examen médico, se recomienda que los clientes soliciten una copia completa del examen médico para sus propios registros.

 

P#5:    Cuando me devuelvan mi formulario, ¿estará en un sobre sellado? Si es así, ¿cómo sé lo que dice?

 

R#5:    Cuando el examen médico sea preparado por el cirujano civil, se sellará en un sobre que no podrá abrir. Los servicios de inmigración romperán el sello y, en ese momento, revisarán el examen médico para completarlo. Sin embargo, antes de sellar el examen médico, recomendamos que los clientes pidan una copia completa del examen médico para sus propios registros.

 

P#6:    ¿Todavía se requiere la vacuna contra el COVID-19 para la aprobación de una Mica? ¿Un cirujano civil pedirá un comprobante de vacunación?

 

R#6:    A menos que una persona tenga problemas de vacunación, como alergias o contraindicaciones, se requiere la vacuna COVID-19 y todas las demás vacunas. También existe una excepción no médica a la vacuna COVID-19; sin embargo, esto solo se basa en creencias religiosas o convicciones morales profundamente arraigadas que deben documentarse y probarse. Si una persona está tratando de obtener su Mica sin recibir las vacunas requeridas, entonces se debe presentar y aprobar una exención por separado que incluya esta documentación y pruebas antes de que se le otorgue la Mica.

 

P#7:    ¿Cuánto tiempo es válido el examen médico?

 

R#7:    Un examen médico que haya sido completado y firmado por un cirujano civil a partir del 1 de noviembre de 2023 no se vence. Sin embargo, si un examen se preparó antes de esa fecha, entonces el examen es válido por 2 años a partir de la fecha en que lo firmó el cirujano civil.

 

P#8:    ¿Qué pasa si tengo preguntas específicas sobre mi caso de inmigración y mi examen médico?

 

R#8:    Debe hablar con un abogado de inmigración competente para determinar los requisitos en basado en sus circunstancias individuales y su historial médico para asegurarse de que su aplicación para la Mica no se retrase ni se niegue basado en los resultados de su examen médico.

 

Eamonn P.S. Roach es un abogado en la oficina Roach & Bishop, LLP en Pasco, Washington, que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares. Si usted tiene Ps acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a eroach@roachlaw.com.

 

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*