Al Tanto con Inmigración

Nueva Oportunidad Para Los Destinatarios de Daca De Obtener Una Mica Dentro de Los Estados Unidos a Través de la Libertad Condicional

Escrito el 12 Apr 2021
Comment: Off




 

 

 

P#1: He escuchado que es posible que las personas en estado DACA viajen legalmente usando "Libertad Condicional Anticipada".
¿Es esto cierto?
R#1: Si. Si alguien está en estado DACA y quiere viajar, puede solicitar un documento de viaje por razones laborales específicas, razones escolares, o por razones humanitarias.
P#2: ¿Este programa ha existido siempre o es nuevo?
R#2: Cuando se anunció DACA por primera vez en 2012, la Libertad Condicional Anticipada era una opción para los beneficiarios de DACA. Sin embargo, este beneficio fue descontinuado por la Administración Trump. Ahora, bajo la Administración de Biden, los solicitantes de DACA son nuevamente elegibles para aplicar.
P#3: ¿Su oficina ha presentado solicitudes de Libertad Condicional Anticipada para clientes ahora que el programa se ha reiniciado?
R#3: Ahora estamos en el proceso de presentar varias solicitudes de Libertad Condicional Anticipada para clientes de DACA que desean viajar citando razones humanitarias.
P#4: Escuché que era posible que los beneficiarios de DACA que estaban casados con ciudadanos estadounidenses obtuvieran una Mica dentro de los Estados Unidos después de recibir la Libertad Condicional Anticipada. ¿Es esto cierto?
R#4: Si. Si alguien tiene una entrada legal usando Libertad Condicional Anticipada, está casado con un ciudadano de los Estados Unidos y no tiene otros descalificadores de inmigración, entonces estamos solicitando su Mica dentro de los Estados Unidos en lugar de enviarlos a Ciudad Juárez para su entrevista.
P#5: ¿Qué debo hacer ahora para solicitar la Libertad Condicional Anticipada?
R#5: Para solicitar la Libertad Condicional Anticipada, una persona primero debe tener un estado DACA válido, un pasaporte y una razón válidos para viajar a su país de origen. Si tiene preguntas sobre estos requisitos y necesita ayuda para solicitar la libertad condicional anticipada, hable con un abogado de inmigración competente para analizar la solicitud, el procedimiento, las posibles caídas y los beneficios finales de solicitar la libertad condicional anticipada según el estado de DACA.

Eamonn P.S. Roach es un abogado de la firma Roach & Bishop, LLP en Pasco, Washington, que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal.
Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares.
Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a eroach@roachlaw.com.
Eamonn P.S. Roach Abogado de la Firma Roach

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301