Al Tanto De La Inmigración

Al Tanto Con Donald Trump y Inmigración

 

Thomas W. Roach y Eamonn P.S. Roach, Abogados



P#1: Donald Trump dijo durante su elección que iba a hacer muchas cosas relacionadas con inmigración, como:
1. Construir una pared;
2. Detener el programa de Acción Diferida para los Llegados de Niñez (DACA) el primer dia;
3. Castigar las Ciudades del Santuario cortándoles el Financiamiento Federal;
4. Prohibir que los Musulmanes entren al país; y
5. Retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).
¿Ha hecho alguna o todas las cosas que prometió hacer?
R#1:     Donald Trump ha sido Presidente ahora por más de 3 meses y él no ha hecho ninguna de las cosas relacionadas con inmigración que prometió que haría.
P#2: ¿Creía que había salido con una Orden Ejecutiva que prohibía a los Musulmanes entrar a Estados Unidos?
R#2:    Si salió con una Orden Ejecutiva para prohibir a los Musulmanes de siete países Musulmanes mayoritarios a entrar a los Estados Unidos. Pero, el Presidente fue demandado en la Corte del Distrito Federal y el Juez en la Corte del Distrito Federal dijo que el Presidente no tiene el poder de prohibir a los Musulmanes en la forma en que trató de prohibirlos.
P#3:Pensé que el Presidente salió con una Orden Ejecutiva que castigaría a las ciudades que no cooperan con el Cumplimiento de la Aduana de la Inmigración (ICE), sacando fondos federales de esas Ciudades del Santuario?
R#3: Si salió con una Orden Ejecutiva para castigar a las ciudades que no cooperan con ICE. Pero, fue demandado en la Corte del Distrito Federal y el Juez en la Corte del Distrito Federal dijo que el Presidente no tiene el poder de retener dinero federal de estas ciudades que no cooperan con ICE.
P#4:Pensé que el Presidente prometió varias veces que comenzaría a construir una pared dentro de sus primeros 100 días en el cargo y que los Mexicanos pagarían por ello?
R#4: El Presidente hizo esa promesa muchas, muchas veces cuando era candidato de presidente, pero se necesita dinero para construir una pared y el dinero no ha venido de México. Entonces, el dinero de la pared tiene que venir del Congreso. Hasta ahora, el Congreso se ha negado a dar al Presidente el dinero para comenzar a construir la pared.
P#5: Pensé que el Presidente prometió detener el programa de DACA en su primer día?
R#5: El Presidente dijo muchas veces que pararía el programa DACA el primer día, pero desde la elección, el Presidente ha dicho en varias ocasiones que "los estudiantes no tienen nada de qué preocuparse," "los estudiantes estarán bien." Por lo tanto, parece que el Presidente va a permitir que DACA continúe.
P#6: ¿Pensé que el Presidente prometió durante su elección que iba a retirarse del NAFTA?
R#6:NAFTA es el acuerdo que permite que los bienes producidos en México se trasladen a los Estados Unidos, y los bienes producidos en los Estados Unidos se trasladen a México más libremente. Para cambiar NAFTA se requiere el Congreso. El Presidente no puede cambiar NAFTA por sí mismo, por lo que en este momento no ha habido ningún cambio en el tratado de NAFTA.
P#7: ¿Tienes algún consejo para la gente?
R#7:    Si usted es elegible para DACA (alguien que vino a los Estados Unidos antes de los 15 años de edad, estuvo aquí en los Estados Unidos antes de junio de 2007 y está en la escuela secundaria, inscrito en el Programa GED o recibido su Certificado de Educación Secundaria o GED) hable con un abogado sobre la solicitud para el programa DACA.
Si ha tenido contacto con la Policía en cualquier momento o en cualquier lugar desde que ha estado en los Estados Unidos debe ponerse en contacto con un Abogado de Inmigración ahora. Si ha tenido algún contacto con “La Migra” en cualquier momento o en cualquier lugar, debe ponerse en contacto con un Abogado de Inmigración ahora.

 LLP en Pasco, Washington, que practican la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal.
Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares.
Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Tomás W. Roach and Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax  (509) 547-7745; o enviar un email a troach@roachlaw.com o                roach@roachlaw.com
Thomas W. Roach y Eamonn P.S. Roach, Abogados

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*