| 20-Nov-2017 09:14:29 am

Al Tanto De La Inmigración P Por Thomas W. Roach y Eamonn P.S. Roach, Abogados

Donald Trump y Sus Órdenes Ejecutivos Sobre Inmigración, parte 2



roach-roach
P#1: El Presidente Trump firmó 3 Órdenes Ejecutivas sobre Inmigración el 25 de enero de 2017. ¿Firmó más Órdenes Ejecutivas el 20 de febrero?
R#1: El Presidente Trump sólo ha firmado 3 Órdenes Ejecutivas sobre Inmigración hasta el momento.
La noticia que salió el 20 de febrero es un Memorándum del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre cómo han decidido que van a implementar esos 3 Órdenes Ejecutivas firmadas por el Presidente.
P#2: ¿Qué se discute en el Memorando del DHS del 20 de febrero?
R#2: El Memorándum se centra en varias partes de los Órdenes Ejecutivas del Presidente Trump para tratar de explicarlas. Por ejemplo, las Prioridades de Ejecución enumeradas en las Órdenes Ejecutivas se repiten y explican quién es ahora una Prioridad de Ejecución. También se discute cómo el DHS tratará de usar la policía local para servir como una función de Deportación Federal.
P#3: ¿Cómo puede el DHS usar la policía local para servir para las funciones de Deportación?
R#3: El DHS tratará de hacer cumplir la función de Deportación Federal a través del programa 287g. Este programa intentará que los Departamentos de Policía locales apliquen la Ley Federal de Inmigración. El DHS quisiera que los Departamentos de Policía locales fueran Oficiales Federales de Inmigración, sin embargo, hay muchos respaldos por muchas ciudades y condados "santuarios"  que no quieren cooperar como el DHS les gustaría.
P#4: ¿Los Memorandos del DHS discuten la Discreción del Fiscal?
R#4: Bajo el Presidente Obama, hubo Prioridades de Ejecución y la Discreción Fiscal fue mucho más amplia. Sin embargo, con estos nuevos Órdenes Ejecutivos y este Memorando del DHS, el ejercicio para la Discreción de la Fiscalía se hará caso por caso y no permitirán que ninguna clase de personas sea eximida o excluida de ser un Prioridad de Ejecución.
Más importante, el Memorándum del DHS también reemplaza a todos los Memorandos o guias anteriores del Departamento de Seguridad Interna sobre Inmigración, excepto los Memorandos que permitieron que Acción Diferida para Estudiantes de la Niñez (DACA) y la Acción Diferida para los Padres de Niños Ciudadanos (DAPA) sean creados.
P#5: ¿Qué debería hacer ahora?
R#5: Si ha tenido contacto con la Policía en cualquier momento o en cualquier lugar desde que ha estado en los Estados Unidos debe ponerse en contacto con un Abogado de Inmigración ahora. Si ha tenido algún contacto con “La Migra” en cualquier momento o en cualquier lugar, debe ponerse en contacto con un Abogado de Inmigración ahora.

 LLP en Pasco, Washington, que practican la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal.
Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Tomás W. Roach and Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax:  (509) 547-7745; o enviar un email a troach@roachlaw.com o  roach@roachlaw.com

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa