Al Tanto De La Inmigración

Donald Trump Como el Próximo Presidente de los Estados Unidos de América (Visitando de Nuevo)

ROACH Tom  2016 CROP
Thomas W. Roach

Roach_Eamonn_ CROP

Eamonn P.S. Roach

P#1 ¿Cree que Donald Trump será elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos?
R#1  Hace seis meses, pensé que no era muy probable, pero ahora creo que es posible. La razón por la que creo que es posible se debe a que los Americanos parecen que les gusta lo que tiene que decir acerca de la deportación de los Mexicanos que están aquí ilegalmente, con lo que los trabajos regresen de nuevo a los Estados Unidos desde los extranjeros y "haciendo los Estados Unidos gran de nuevo."
P#2 Si Donald Trump es elegido presidente, ¿Cree que va a construir una pared a lo largo de la frontera sur, deportara a los 11 millones de personas ilegalmente en el país, y hará que México pague por la pared que se construirá?
R#2 Creo que Donald Trump podría construir una pared a lo largo de la frontera sur, no creo que pueda conseguir que México pague por esta pared y lo más importante, creo que la posibilidad de redondear y deportar los 11 millones de personas en los Estados Unidos es altamente improbable.
P#3  ¿Por qué dice que es altamente improbable que Donald Trump podría deportar a 11 millones de personas?
R#3 Hay 3 razones por las que creo que sería imposible deportar a 11 millones de personas que se encuentran en los Estados Unidos de manera ilegal.
1. Un porcentaje muy alto de los que están aquí ilegalmente han estado en los Estados Unidos más de 10 años y tienen hijos Ciudadanos de los Estados Unidos y por lo tanto pueden solicitar la Cancelación de Expulsión. Cancelación de Expulsión es un proceso que ha existido en las leyes de inmigración durante décadas. Esto permitirá a la gente a ir frente a un juez de inmigración para decidir si se les permite permanecer en los Estados Unidos.
Si un alto porcentaje de los 11 millones de personas estaban tratando de estar frente a un juez de inmigración para obtener su Cancelación de la Solicitud de Expulsión que sea aprobado tomaría 20 años o más para que el sistema de la corte de inmigración escuche todos esos casos.
2. Muchas industrias en los Estados Unidos se derrumbarían sin las personas que están indocumentados que trabajan en esas industrias.
La más obvia es la Agricultura. Sin trabajadores Mexicanos, la industria de Agricultura en Washington, Oregon, Idaho, California y en todo el país se colapsaría. Los propietarios de granjas Republicanos lucharían a la Administración Trump para asegurarse de que no pierdan su fuerza de trabajo.
3. A pesar de que se habla de la deportación de los Mexicanos aquí por Donald Trump, Ted Cruz y Marco Rubio, la cuestión de la realidad es que el 60-70% de la votación de los Americanos está a favor de la legalización de esas personas que están aquí, siempre y cuando han estado aquí más de 5 años, han pagado sus impuestos de ingresos, no tienen graves problemas criminales o de inmigración y hablan algo de Inglés.
P#4  ¿Hay otras razones por las que Donald Trump probablemente no sería capaz de deportar a los 11 millones de personas que están aquí ilegalmente?
R#4 Sí, el costo sería muy alto. Se estima que costaría $141 billones de dólares para deportar a todas las personas que se encuentran en los Estados Unidos sin documentos. $141 billones es una cantidad enorme para que los Americanos gasten en los Mexicanos que la mayoría de esos Americanos consideran que deberían estar permitidos para quedarse y seguir trabajando.

Tomás W. Roach y Eamonn P.S. Roach son unos abogados de la firma Roach & Bishop, LLP en Pasco, Washington, que practican la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Tomás W. Roach and Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a troach@roachlaw.com
Thomas W. Roach y Eamonn P.S. Roach, Abogados
troach@roachlaw.com

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*