Alan Díaz, Muere a Los 71 Años

Fotógrafo Detrás de la Imagen de Elián

Escrito el 22 Jul 2021
Comment: Off

Foto por Agencias
En esta fotografía de archivo del 22 de abril de 2000 del reportero gráfico de AP Alan Díaz, Elián González es retenido en un armario por Donato Dalrymple



MIAMI  - El fotoperiodista retirado de Associated Press Alan Díaz, cuya foto de un niño cubano aterrorizado de 6 años llamado Elián González le valió el premio Pulitzer, falleció. Tenía 71 años.
La hija de Díaz, Aillette Rodríguez-Díaz, confirmó que murió el martes. La causa de la muerte no se conoció de inmediato.

Después de que la imagen llegara a los cables y las noticias de la televisión, Díaz vio cómo tanto el líder cubano Fidel Castro como los líderes de la comunidad cubanoamericana la usaron para argumentar que el otro lado era brutal y desalmado. Díaz dijo que estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Después de que la imagen llegara a los cables y las noticias de la televisión, Díaz vio cómo tanto el líder cubano Fidel Castro como los líderes de la comunidad cubanoamericana la usaron para argumentar que el otro lado era brutal y desalmado. “No tengo opinión al respecto. Disparé el momento. Eso es todo ", dijo Díaz el año pasado. "Bueno o malo, eso es lo que pasó esa mañana".

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301