Alerta en Colima, Tlaxcala y Zacatecas

Escrito el 31 Jul 2008
Comment: Off
MÉXICO - La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó la declaratoria de emergencia por la ocurrencia de lluvias atípicas en los primeros días de julio en municipios de Colima y Tlaxcala, así como por inundaciones en el estado de Zacatecas.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación explica que el 6 de julio se presentaron lluvias e inundaciones atípicas que ocasionaron daños en los municipios de Tecomán y Armería, en Colima.

En Tlaxcala las precipitaciones pluviales del 5, 6 y 7 de julio afectaron los municipios de Cuapiaxtla, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tepetitla de Lardizábal, Santa Ana Nopalucan, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco y Emiliano Zapata, por lo que fueron declarados en emergencia.

En tanto que en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román en Zacatecas también se declaró emergencia por la inundación atípica del 18 de este mes.

La Dirección General de Protección Civil de la Segob declaró zona de emergencia a los poblados antes mencionados con el objetivo de que tengan acceso a los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Los apoyos se otorgarán en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y salud.

Acerca del Autor