Alerta por intenso frío en Chihuahua

Gobierno de Chihuahua pide a la población tomar medidas contra frío que azota a la entidad; decretan alerta amarilla por bajas temperaturas

Escrito el 25 Oct 2007
Comment: Off
CHIHUAHUA, México - La Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua (UEPC) emitió una alerta amarilla en la entidad, ante el descenso brusco de temperaturas que afectó en mayor medida a la región serrana con cuatro grados centígrados bajo cero.

El jefe de la UEPC, Isaac Olivas Vega, informó que durante las últimas 12 horas se reportaron temperaturas de menos cuatro grados centígrados en Temósachic, menos tres en los municipios de Madera y Guerrero, así como cuatro grados en Chihuahua.

Olivas Vega advirtió que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas continuarán durante las próximas 36 horas, a causa de la entrada del frente frío número cuatro.

Indicó que este martes presentarán el plan de contingencia para la temporada invernal, que incluirá una campaña de difusión sobre el número y ubicación de albergues temporales, para evitar muertes por hipotermia, monóxido de carbono o quemaduras.

A su vez, el gobernador del estado, José Reyes Baeza, anunció que a partir de esta semana exhortarán a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias asociadas a las bajas temperaturas.

Explicó que están a la espera de que el Gobierno Federal apruebe la solicitud de subsidio al gasóleo y gas LP, combustible que se utiliza para la calefacción de gran parte de los hogares en la entidad.

Recordó que hace varios años solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la aprobación del subsidio, por tratarse del combustible de mayor uso en los sistemas de calefacción de viviendas y empresas de Chihuahua.

Acerca del Autor