Alertan Por Una Posible “Recesión de Carne Vacuna”

Los suministros de ganado vacuno en el país seguirán contrayéndose durante 2023, lo que aumentará aún más los precios de la carne

WASHINGTON - La disminusión de la actividad productiva del sector de la carne es una preocupación cada vez mayor para quienes están involucrados en este importante sector productivo.
A poco más de un mes de que den inicio las vacaciones de invierno, no son pocas las voces que hablan de una “recesión de la carne”.

Uno de los ejemplos de preocupación por el escenario que se vislumbra en este sector, lo representa Good Ranchers, firma de entrega de carne en línea que alertó a los consumidores sobre la posible recesión de carne.

“El suministro está a punto de ser escaso”, dijo la compañía en sus perfiles de redes sociales, por medio de gráficos, estilo cómic, a medida que la industria ganadera continúa teniendo impacto negativo a consecuencia de los fenómenos climáticos.
“Nuestro suministro total de carne para el próximo año se ha reducido significativamente.

Esta es una de las principales razones por las que se avecina una recesión de la carne”, dijo la compañía en Instagram.
En tanto, Walter Kunisch, estratega de productos básicos de Hilltop Securities, dijo a FOX Business que los suministros de ganado vacuno en el país seguirán contrayéndose durante 2023, lo que aumentará aún más los precios de la carne para los consumidores “hasta bien entrada la primera mitad de 2024”.

Por lo anterior, el ejecutivo añadió que la sequía tan prolongada que se vive en el suroeste del país explica el porqué del aumento de la matanza selectiva de ganado vacuno, hecho que lo que afecta estructuralmente los suministros de carne.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en un informe dio a conocer que la cantidad de ganado preparado para ser sacrificado en septiembre cayó un 4% en todo el país en comparación con los años anteriores. Incluso en áreas, como Kansas, representó 11 por ciento.

El tema de la sequía en las zonas ganaderas ha afectado de forma considerable la industria. Esta situación ha sido una constante desde 2021 para los productores de ganado en estados como Kansas, Nebraska, Oklahoma y Texas.
De acuerdo con el Consumo Sostenible de la Tierra (SEE) Estados Unidos es el país que más consume carne en el mundo.

El SEE indicó en un reciente informe que los estadounidenses comen a nivel individual al años 274 lbs. Por lo anterior, esto explica el porqué los productores e involucrados en el negocio están preocupados por la eventual disminución de la actividad productiva del sector de la carne.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*