Alertan Sobre Taxis ‘Piratas’ en la Frontera con México

Escrito el 18 Nov 2011
Comment: Off
MEXICO - Por $25 "Charly" ofrece transporte directo del centro de Los Ángeles a la garita de San Ysidro en su camioneta tipo van. "Nos acompañarían otras cuatro personas. Traiga una maleta chica", indica este chofer "pirata" que ofrece sus servicios afuera de la terminal de autobuses Greyhound.
Sin ofrecer garantía de que su vehículo es seguro y negándose incluso a mostrar su licencia de conducir, este hombre de gorra negra promete un viaje sin contratiempos, pero sin cruzar la línea fronteriza. "Te dejaría del lado americano, porque si voy hasta México me toma mucho tiempo regresar", explica.
Una fila de camionetas estacionadas sobre la calle Séptima, frente a la central camionera, da cuenta de que muchas personas todavía prefieren trasladarse hacia la frontera de este modo, aunque sea ilegal, en lugar de abordar los autobuses de Greyhound. Esta empresa, fundada en 1914 y con más de 3,100 destinos, ofrece a sus usuarios unidades en buenas condiciones, seguro de vida, choferes capacitados y, por si fuera poco, tarifas más bajas que los conductores "pirata". De Los Ángeles a San Ysidro, por ejemplo, el boleto sólo cuesta $20, con derecho a llevar equipaje de mano y una maleta de hasta 50 libras.
Lo que está quitándole pasajeros a los buses es quizás el tiempo de traslado. En ese mismo trayecto éstos realizan cuatro paradas (en Norwalk, Anaheim, Santa Ana y San Diego), lo cual prolonga la llegada hasta por tres horas y media. "Yo lo llevo en hora y media", afirma "Charly", quien no quiso ser identificado por su nombre completo.

Avatar
Acerca del Autor