Alex Rodríguez al Salón de la Fama

En Nueva York, A-Rod ha aprendido lo difícil que es jugar en un mercado grande

NUEVA YORK - Para muchos, 10 años es el período de tiempo que marca el cambio entre una generación y otra; sin embargo, ese lapso de tiempo ha significado para Alex Rodríguez, un serio impulso a su candidatura al Salón de la Fama de Grandes Ligas.

A-Rod debutó en la Gran Carpa, con los Marineros de Seattle, en 1994, campaña en la que participó, en 17 juegos, en los cuales, sumó 54 turnos al bate, 11 imparables, 2 carreras producidas, 3 pasaportes y 20 ponches.

La siguiente temporada, su participación se incrementó a 48 juegos y fué, el 12 de Junio de 1995, ante un lanzamiento de Tom Gordon, que pegó el primer cuadrangular de su carrera. Tenía entonces, 19 años y 320 días de vida. A partir de 1996; Alex Rodríguez se convirtió, en el dueño de las paradas cortas en Seattle, posición que defendió hasta el 2000, para irse a Texas, luego de firmar el mayor contrato en la história de los deportes profesionales... 10 años y ¡252 millones de dólares!.

-Rod llegó a los Rangers, con 189 jonrones en su cuenta y comenzó a desquitar su sueldo anual, de 25 millones, pegando 52 y 57 vuelacercas, en sus 2 primeras temporadas. En lo defensivo, ya destacaba como uno de los mejores shortstops de la história, habiendo ganado 2 Guantes de Oro y 1 galardón al Mas Valioso, todo ello, lo tuvo muy cerca de llegar a Boston, tras la campana del 2003; sin embargo, la negociación no fructificó y Alex Rodríguez se fué a los New York Yankees, aceptando moverse a las 3ª. base.

Allí, su cuenta de cuadrangulares iba en ¡345!.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*