Algunos jugadores quieren dejar la selección

MEXICO - Algunos integrantes de la selección mexicana de fútbol ya no quieren jugar con el equipo porque "están cansados del contexto que les rodea", dijo el lunes el entrenador Ricardo Lavolpe.

El técnico se pronunció luego de la práctica del equipo para enfrentar el miércoles a Panamá y tras haber perdido el sábado 2-0 ante Estados Unidos, equipo que se clasificó a la Copa del Mundo del 2006 con ese triunfo.

La victoria de Estados Unidos sirvió para que desplazará a México de la punta del hexagonal de la CONCACAF que repartirá tres cupos directos para la Copa del Mundo del 2006. El cuarto lugar jugará una repesca con el quinto sitio de Asia.

México ahora necesita de por lo menos un empate con Panamá para alcanzar su clasificación al mundial.

Tras la derrota ante Estados Unidos las criticas sobre el equipo y Lavolpe no se hicieron esperar. "Ustedes creen que es fácil dirigir, entonces deben ser entrenadores", dijo Lavolpe a la prensa reunida en el centro de alto rendimiento de fútbol del sur de esta capital.

El defensa central del México y del Barcelona de España, Rafael Márquez, así como el volante brasileño nacionalizado mexicano Antonio Nelson "Zinha", comentaron el fin de semana que ellos ya no regresarían a la selección en caso de que Lavolpe fuera despedido de la dirección del equipo.

El consejo de dueños de los equipos de la primera división del fútbol mexicano, se reúnen el martes para escuchar un informe del presidente de la federación mexicana de fútbol, Alberto de la Torre, por lo que podría haber cambios tras la reunión.

"Ellos (los dueños) deben ser inteligentes y deben ver mi balance", dijo Lavolpe sobre su trabajo de casi tres años con la selección mexicana.

"Los jugadores ya no quieren jugar con la selección, siento que algunos ya no quieren venir a la selección", dijo Lavolpe sobre sus jugadores. Según el técnico algunos jugadores ya solamente quieren regresar un par de meses antes del mundial.

Lavolpe espera que su equipo mejore y que alcance el nivel mostrado en julio pasado en el Copa Confederaciones.

El estratega argentino no podrá contar con su defensa Duilio Davino para el partido ante Panamá, luego de que este no podrá jugar por haber sumado dos amonestaciones con México.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*