Allstate y el Consejo Nacional de La Raza Anuncian el Concurso de Ensayos

El Concurso Nacional Reconoce a Jóvenes Hispanos que Marcan una Diferencia en sus Comunidades.

LOS ANGELES, CA--(HISPANIC PR WIRE) - Allstate y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) están reconociendo a los jóvenes hispanos que marcan una diferencia en la comunidad latina, con el lanzamiento del concurso nacional de ensayos Líderes de Hoy, el cual premiará a diez líderes hispanos con una beca académica de cinco mil dólares.

"Allstate ha estado apoyando durante mucho tiempo a la comunidad hispana De los Estados Unidos, enfocándose en asuntos importantes para la comunidad, tales como la familia, la educación y el progreso económico", expresó Peter Debreceny, vicepresidente de relaciones corporativas de Allstate y miembro de la Junta Asesora Corporativa de NCLR. "Estamos orgullosos de poder apoyar oportunidades para la juventud hispana y promover el liderazgo y la participación de la comunidad a través de este programa de becas".

"Dado que casi la mitad de todos los hispanos en los Estados Unidos son menores de 25 años, los jóvenes hispanos son una fuente principal de nuevos líderes", afirmó Janet Murguia, presidenta y jefa ejecutiva de NCLR.

"Con el lanzamiento de Líderes de Hoy, estamos reconociendo a muchos jóvenes latinos que son un ejemplo en su liderazgo y dedicación tanto por su propio éxito educativo como por el progreso de sus comunidades". Para participar en el concurso de ensayos, los estudiantes pueden Visitor el sitio en Internet http://lideres.nclr.org, obtener los materiales del concurso, y seguir las reglas y condiciones del mismo. Los candidatos Deben ser residentes legales de los Estados Unidos, estudiantes de escuela secundaria de tiempo completo, de descendencia hispana, tener entre 14 y 18 años, y poseer un promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) mínimo de 2.0.

Los candidatos deberán contestar a la pregunta "Siendo un líder joven, ¿de qué modo has sido un catalizador de un cambio positivo y has contribuido a inspirar a tu comunidad?" Los ensayos deberán ser presentados en inglés y no deberán exceder las mil palabras para contestar a la pregunta.

Un boletín de calificaciones oficial de la escuela deberá acompañar a todos los ensayos y dos copias cada uno del formulario de aplicación, formulario de cesión de derechos, y una carta de recomendación de un líder comunitario o mentor en un sobre cerrado.

Las aplicaciones deberán ser enviadas a: Concurso de Ensayos Líderes de Hoy, Attn: Lauren Vance, 8687 Melrose Ave., 7th Floor, Los Angeles, CA 90069. Todas las aplicaciones deberán recibirse antes del viernes 29 de julio de 2005 a las 5 de la tarde, y una vez enviadas serán propiedad de Allstate y NCLR. Los diez ganadores serán invitados a participar en la ceremonia de entrega de premios de Líderes de Hoy, a celebrarse en Washington DC durante el mes de septiembre, en conmemoración del Mes de La Herencia Hispana.

Los ensayos serán evaluados basándose en el compromiso del participante Con su comunidad, su liderazgo ejemplar -individualmente o en grupo-, y su promesa de continuar participando en la comunidad y asuntos cívicos.

Las decisiones de los jueces son finales. Para más información acerca del concurso de ensayos Líderes de Hoy, o Para reglas y condiciones del concurso, visite el sitio en Internet http://lideres.nclr.org.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*