Amenazas de Demandas y Boicot a ley Migratoria

de Utah Ley de Utah en el banqullo de los acusados

Ley antiinmigrante puso a miles al
borde de la deportación de EU

SALT LAKE CITY - Un polémico paquete de leyes migratorias aprobadas la semana pasada en la legislatura de Utah generó amenazas de boicots y demandas contra el estado de ambos bandos en el debate.
Las iniciativas incluyen medidas de seguridad pública similares a las adoptadas en Arizona y un programa de trabajadores temporales que permitiría a los indocumentados vivir y trabajar en el estado. Las medidas policiales no son tan estrictas como las de Arizona, pero aún es probable que generen demandas judiciales. Según la nueva ley, la policía tendría que verificar la situación migratoria de cualquier persona que sea arrestada por un crimen o falta seria. Alguien detenido por una infracción menor sería interrogado si el agente así lo decide y si la persona no tiene identificación válida.
La SB1070
La ley aprobada el año pasado en Arizona generó una polémica nacional porque algunas de sus partes exigían a la policía que, al hacer cumplir otras leyes, interrogara a las personas sobre su situación migratoria si había sospechas razonables de que pudieran ser inmigrantes ilegales.
Un juez federal frenó temporalmente la implementación de esa medida. El gobernador de Utah, Gary Herbert, aún no promulgó las iniciativas. Ha dicho que apoya el paquete en general, pero no se comprometió a promulgar todas las medidas que incluye.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*