América abre serie contra Velez

MEXICO - El América de México recibe este miércoles al argentino Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Sudamericana después de haber perdido dos juegos consecutivos en la Liga local, reveses que que metieron presión a las 'Aguilas' y que su rival quiere explotar.

Tras 32 victorias consecutivas en diferentes torneos, las 'Aguilas' perdieron el fin de semana pasado en casa frente al Veracruz (1-2), lo que prendió luces rojas en el club.

El equipo dirigido por Mario Carrillo ya había caído el fin de semana anterior frente a los Jaguares (4-3), por lo que el lunes hubo reunión general antes de entrenar en el estadio del equipo Cruz Azul, el escenario finalmente escogido para el encuentro.

Vélez, por su parte, perdió 2-1 frente al brasileño Cruzeiro el pasado 28 de septiembre, pero consiguió clasificarse porque en el duelo de ida había vencido por 2-0.

En la Liga argentina, el equipo está a sólo un punto del líder, Boca Juniors, y exhibe un juego sólido, coincide la prensa especializada.

Sin embargo, el club argentino llegó a México sin Lucas Castromán, su estrella, ni Mauro Zárate o Claudio Enría.

"Escuchamos que habían perdido, el domingo anterior, llevan perdidos dos partidos, no hay dos sin tres", atacó el presidente del club argentino, Raúl Gámez, en referencia a la 'minicrisis' del América.

"Cuando jugaron en Los Angeles dije que era un equipo accesible para jugar y ganarles, porque empataron a tres goles, pero después me asusté cuando ganaron en Colombia", reconoció el presidente, en declaraciones al llegar a México.

La directiva y la afición del Vélez siguen suspirando por el único trofeo que les falta en su vitrina: la Copa Sudamericana.

Avatar
Acerca del Autor