América Amarra el Cuarto Lugar

MEXICO - Carlos Ochoa marcó un gol en tiempo de reposición y el Santos empató el domingo 1-1 ante el América, que con eso amarró el cuarto lugar de la siembra en la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano en el que se disputó la 17ma y última fecha. Ochoa aprovechó un rebote, enfiló al área y ante la salida del portero americanista Guillermo Ochoa sacó un disparo bombeado que se fue al fondo de la portería, con lo cual evitó que los Guerreros perdieran el primer juego de temporada regular en su nuevo estadio Corona, que inauguraron el miércoles pasado.

"De cierta forma se cierra un poco mejor el torneo, más decoroso", dijo Ochoa al final del juego, refiriéndose a que Santos finalizó el torneo con dos derrotas en sus pasados tres encuentros. El paraguayo Salvador Cabañas aprovechó un gran centro de Enrique Esqueda a los 34 minutos para marcar el único gol de las Aguilas, que llegaron a 30 puntos y en cuartos de final se medirán al Monterrey, que fue quinto con las mismas unidades, pero con una peor diferencia de goles. Los otros enfrentamientos serán Toluca ante San Luis, Cruz Azul frente a Puebla y Morelia contra Santos, que estrenó con derrota su nuevo estadio Corona y llegará a la fase final dando tumbos, con tres descalabros en fila.

Todos los juegos de la liguilla se disputarán el próximo fin de semana, pero los horarios oficiales serán dados a conocer el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

América dominó las acciones desde el arranque, pero no se puso al frente porque Esqueda falló en un par de oportunidades, incluyendo un disparo que pegó en el travesaño. Pero el delantero se sacó la espina cuando en una jugada de contragolpe se quitó a un rival y le dio una asistencia a Cabañas, quien solo dentro del área no perdonó con su undécimo gol del torneo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*