¡América – Chivas en semifinales!

MEXICO – Las semifinales del fútbol mexicano quedaron definidas y el partido que roba cámara, es el América vs. Chivas donde seguramente se verán dos partidos llenos de dramatismo y emociones.

La otra semifinal es la que disputarán Pachuca y Toluca, los dos últimos campeones del fútbol mexicano, buscarán llegar una vez más a una final.

Las fechas están aún por definirse ya que la Federación tendrá que buscar la forma de no encimar el juego de Pachuca en la sudamericana y el Clásico de Clásicos se jugaría tentativamente jueves y domingo.

Chivas 4, Cruz Azul 2

(global)

La primera llave, fue la que disputaron el rebaño y la máquina, donde el último eliminó al primero.

Con dos partidos fenomenales del ‘Bofo’ Bautista quien anotó goles artísticos y fue el motor del Guadalajara durante toda la serie, las Chivas pasaron por encima de Cruz Azul en el partido de ida y los cementeros fueron un poquito mejores en el de vuelta.

La diferencia radicó en que el equipo de Isaac Mizrahi desperdició dos oportunidades de gol que por lo menos le hubiera dado más dramatismo a los cuartos de final.

Pumas 1, Pachuca 2

(global)

La serie entre Pachuca y Pumas fue extraña, primero, los Tuzos jugaron afectados por el cansancio y luego la serie terminó casi en golpes en el juego de ida.

Los Pumas estaban ante la gran oportunidad de jugar semifinales, pero la falta de argumentos ofensivos y el temor del ‘Tuca’ Ferreti de jugar más agresivo hundió a los universitarios. En cambio, el Pachuca con poco físico y mucho colmillo, aprovechó la única oportunidad de gol que tuvo y jugarán su tercera semifinal del 2006 (entre Sudamericana, Clausura y Apertura 2006).


Toluca 2, Monterrey 1 (global)

Los Diablos no se salieron del esquema que llevan utilizando en la era Gallego. Mucho orden defensivo, contragolpes y contundencia.

En el juego de ida, el partido acabó 0 – 0 y en realidad fue un marcador justo ya que ambas escuadras generaron poco.

Para la vuelta, la tónica parecía que iba a ser la misma, pero rápidamente se lastimó Felipe Baloy y la defensa de Rayados se vino abajo, un par de errores que aprovecharon Marioni y Vicente Sánchez, sentenciaron los cuartos de final. Abreu descontó pero ya muy tarde.

América 6, Atlas 4 (global)

En una serie que terminó siendo no apta para cardiacos, las Águilas vencieron a los rojinegros. El partido de ida, fue una cátedra de oficio, sí Atlas tuvo la posesión del balón y generó varias jugadas de gol, pero las Águilas tuvieron la contundencia esperada en su poderosa delantera y dejaron la eliminatoria 3 – 1 a favor.

Para el partido de vuelta, el recuerdo de la serie ante Tigres estuvo muy cerca de regresar.

Con goles de Guardado, Osorno y uno del ‘Trip’ Pérez parecido al de Maxi Rodríguez contra México, Atlas estaba dando la campanada del campeonato, tenían la clasificación en sus manos, pero las Águilas reaccionaron y con goles de Cuauhtémoc, Salvaror Cabañas y un autogol del ‘Kanu’ Santiago América sacó la eliminatoria y llegó a semifinales. Mención aparte, una atajada de Ochoa que evitó el 4 – 1.

Avatar
Acerca del Autor