América derrota de nuevo a las Chivas

Las Águilas se adjudican el Clásico del futbol mexicano al vencer 2-1 a Chivas, en el cierre de la jornada 14 del Torneo Apertura 2007

CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América aumentan sus posibilidades de calificar a la Liguilla, tras derrotar 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, y de paso se adjudican la edición 199 del Clásico del futbol mexicano, en el duelo de este domingo realizado en el Estadio Azteca, correspondiente al cierre se la jornada 14 del Torneo Apertura 2007.

Los goles azulcremas fue obra de Juan Carlos Silva, a los minuto 49 y 54. Por Chivas anotó Omar Bravo, al 56'.

Con este resultado, América llega a 20 puntos para seguir en el tercer puesto del Grupo Dos, donde Santos Laguna marcha como líder, con 33 unidades. Completan el sector: Atlante (26), Veracruz (15), Monterrey (14) y Atlas (11).

Desde su llegada a la dirección técnica azulcrema, Daniel Brailovsky ha ganado siete de los nueve puntos posibles; Además América sigue invicto como local. Las Águilas visitarán el próximo miércoles a los Potros de Hierro del Atlante, en Cancún. Por su parte, Chivas se queda con sus 22 puntos en el segundo lugar del Grupo Tres, que encabeza San Luis (con 24 unidades) y que completan: Cruz Azul (22), Morelia (19), Necaxa (17) y Tigres (12).

Efraín Flores, como técnico chiva, ha sumado 10 de los 15 puntos disputados, como visitante apenas tiene un triunfo. Guadalajara recibirá el próximo miércoles a los Rayados de Monterrey.

EN LA CANCHA:

Un primer tiempo agradable con llegadas constantes desde el silbatazo inicial, ambas escuadras ante la necesidad de conseguir un resultado positivo se presentaron con una táctica ofensiva; sin embargo, no fueron capaces de abrir el marcador y se fueron al descanso con el marcador igualado sin goles. En la parte complementaria el partido cambio por completo, al minuto 49, Juan Carlos Silva aprovechó una mala salida del arquero tapatío Luis Michel, tras un centro de José Antonio Castro por el sector derecho y el ‘Torito’ prendió de aire el esférico para mandarlo al ángulo superior derecho, abriendo así el marcador a favor de las Águilas.

Cinco minutos después, Juan Carlos Silva se volvió hacer presente en el marcador y tras una gran pared con Federico Insúa, sacó un disparo raso ante la salida de Michel para conseguir el segundo tanto de las Águilas.

Chivas ya con el marcador de 2-0 en contra, se lanzó al ataque y dos minutos después, justo al 56, Omar Bravo recibió un gran servicio de Sergio Ávila y al filo del área chica se anticipó a su marcador para conectar con la cabeza y colocar el esférico pegado al poste derecho, imposible para la estirada de Guillermo Ochoa.

Guadalajara presionó al final, pero no pudo evitar su cuarta derrota consecutiva ante las Águilas del América.

El árbitro del cotejo fue Marco Antonio Rodríguez.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*