América empató pero fue suficiente

MEXICO- El América alcanzó las semifinales gracias a su mejor posición en el torneo tras empatar hoy por segunda ocasión con el Santos Laguna en el partido que cerró los cuartos de final del torneo Clausura'05 del fútbol mexicano.

El brasileño Kléber (m.33), por el América, y el chileno-mexicano Rodrigo Ruiz (m.76), por el Santos, dejaron el marcador 1-1 en este partido de vuelta jugado en el estadio Azteca de la capital mexicana.

El 1-1 se sumó al 2-2 del pasado jueves en el estadio del Santos Laguna y, al terminar empatada la serie (3-3 global), el América pasa a semifinales por el criterio que premia a los equipos que tuvieron mejor posición en el torneo. América fue tercero y Santos sexto.

El América tendrá como rival en las semifinales al Cruz Azul, que eliminó al Monterrey, en tanto que el líder Morelia, vencedor del Tigres, se enfrentará a los Tecos, que dejaron fuera al Necaxa.

Kléber fue el encargado de marcar al final de una jugada que empezó Cuauhtémoc Blanco por la derecha, la pasó al argentino Claudio López, quien la prolongó para que el brasileño sólo empujara el balón.

El gol del empate para el Santos llegó en los pies del "Pony" Ruiz, quien aprovechó un error del portero Guillermo Ocha, quien no quiso tenderse para asegurar la pelota, la vio pasar y entonces la metió con un potente disparo.

Pero el marcador no cambió las cosas, porque el América estuvo atento y propuso el partido mientras que el Santos confió todas sus posibilidades a la pareja de Ruiz con el argentino Matías Vuoso, campeón goleador del torneo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*