América en la final

Escrito el 29 May 2007
Comment: Off
GUADALAJARA - América se instaló en la final al vencer 1-0 (2-0 global) al Guadalajara, en el partido de vuelta de las semifinales jugado en el estadio Jalisco, y ahora enfrentará al Pachuca por el título del Torneo Clausura 2007.

Ficha técnica del partido - Chivas jugó con 10

La solitaria anotación del encuentro y que le dio el pase a la final a las Aguilas, fue del defensa Ismael Rodríguez al minuto 75 en una gran jugada de pared con el paraguayo Salvador Cabañas, que llevaron a cabo tras un contragolpe.

El Guadalajara, necesitado de ganar para clasificarse a la final, comenzó desesperado, pero después del minuto 10, tomó dominio del balón y creó par de jugadas de peligro.

Omar Bravo entró por derecha en el 11; el portero Guillermo Ochoa despejó, sin embargo dos minutos después volvió a ser amenazado con otro arribo de Bravo, y en el 19 debió salir a tiempo para atrapar un tiro libre cobrado por Ramón Morales. En el 27, el partido cambió con una expulsión a Gonzalo Pineda, una de las figuras de la defensa de Chivas, echado de la cancha por juego brusco. Con un hombre menos en la cancha, Guadalajara dominó, pero con el consentimiento del América, despreocupado por tener la pelota y con una apuesta a su especialidad, el contragolpe; los visitantes llegaron en par de oportunidades con Cuauhtémoc Blanco en el 38 y Salvador Cabañas (m.43), carentes de puntería.

El segundo tiempo empezó a buen ritmo; en el minuto 48 Adolfo Bautista estuvo a punto de abrir el marcador al disparar y poner el balón en el travesaño con el arquero vencido y en el 49 fue el líder del América, Cuauhtémoc Blanco, quien llegó con ventaja, aunque echó fuera la pelota.

Guadalajara se adueñó del medio campo y pisó el área de manera reiterada; no sólo creó poco peligro, sino que varios de sus jugadores se vieron nerviosos y dos de ellos, Omar Bravo y Francisco Javier Rodríguez, regalaron amonestaciones. La jugada más dramática del duelo llegó en el 74; en un contragolpe, Ochoa despejó un balón que quedó en el área; Omar Bravo y Adolfo Bautista se enredaron en busca de la pelota y José Antonio Castro apareció para evitar el gol que dejaba fuera de la final a su equipo.

Segundos más tarde las emociones siguieron; Blanco disparó a segundo palo y estuvo cerca del gol; en el 76 América sí lo logró. Cabañas puso un servicio a Blanco, el balón quedó rebotado y con un cabezazo de Ismael Rodríguez, marcó el 0-1 que puso la semifinal 2-0 en favor de los azulcremas.


Chivas domina en el final

Las Chivas dominaron en los finales sin consecuencias ante una defensa del América bien plantada, con el portero Ochoa en una jornada iluminada.

América, que a mitad de semana visitará al Santos de Brasil en los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputará horas más tarde como local el partido de ida de la final ante el Pachuca, que eliminó al Cruz Azul.

Avatar
Acerca del Autor