América golea 4-1 al San Luis y es líder del Clausura’07

MEXICO - Las Aguilas del América anotaron tres veces en nueve minutos y sumaron un gol al final, suficiente para golear hoy 4-1 al San Luis, en el último juego de la jornada inicial del torneo Clausura'07 del fútbol mexicano.

Por el América, que se convirtió en el primer líder del certamen, convirtieron el mexicano Duilio Davino (m.34), el paraguayo Salvador Cabañas (m.38) y el mexicano Cuauhtémoc Blanco (m.43), mientras por los visitantes descontó el brasileño Sebastiao Pereira (m.57), mientras Adrián García Arias (m.84) cometió un autogol.

San Luis, amenazado con descender a la segunda división, tuvo control del balón en el comienzo del encuentro y bien parado, mantuvo a raya a los americanistas, que reaccionaron y en nueve minutos marcaron el rumbo del juego.

El paraguayo Nelson Cuevas puso un servicio a Davino, eficiente en el remate de zurda para poner el 1-0 en el minuto 34; no habían terminado los locales de celebrar, cuando en el 38 Cabañas recibió un servicio en el área, acomodó el balón con la pierna y venció al portero.

Quedaba el mejor gol de los tres; Cuauhtémoc Blanco disparó desde atrás de pierna derecha y puso el balón en la red, para finiquitar la victoria.

El uruguayo Sebastián Abreu falló un penalti en el minuto 57, pero unos segundos después Pereira recibió un pase de su compatriota Irenio Soares y con un golpe de cabeza, salvó la honra del San Luis.

América tuvo una llegada en el minuto 84 en una jugada originada por José Antonio Castro, que terminó en un autogol de Adrián García Arias para el 4-1.

Hoy los Pumas de la UNAM y los Rojinegros del Atlas dieron un buen espectáculo, pero los delanteros fallaron por uno y otro lado y el encuentro concluyó sin goles, aunque los Pumas del técnico brasileño Ricardo Ferretti dominaron la mayor parte del tiempo.

El momento más emotivo del fin de semana lo protagonizó el mexicano Ramón Morales al convertir un tiro libre en el minuto 92 y dar a las Chivas de Guadalajara un empate 1-1 con el Toluca, en el encuentro más esperado de la jornada inicial del campeonato.

Toluca había tomado ventaja con gol del paraguayo Paulo Da silva, en el minuto 72 y parecía encaminado al éxito ante el campeón de la liga, pero Morales sacó su talento en su primer juego en el circuito como capitán de su equipo y así rescató el empate.

Muy movido fue el partido ganado por el Cruz Azul, 3-2 a los Tuzos de Pachuca con un gol del mexicano Jared Borgetti y dos del uruguayo Richard Núñez, que levantó a los celestes cuando estaban debajo por anotaciones de los argentinos Christian Giménez y Damián Alvarez

Acerca del Autor

Leave a Reply

*