América no pudo con el Puebla

Escrito el 28 Jan 2008
Comment: Off
Empataron sin goles en el Azteca


MEXICO - Un Puebla bien aplicado, dinámico, empeñoso, pero falto de contundencia, mantuvo en jaque a un América que le debe al arquero Guillermo Ochoa haber conseguido un empate sin goles en su debut en el Torneo Apertura 2008.

Si bien el equipo del argentino Daniel Alberto Brailovsky alargó a 10 apariciones su invicto en el Estadio Azteca y su sumó su primer punto del Torneo Clausura 2008 en el Grupo Dos.

Camoteros jugó mucho mejor y su accionar fue premiado por los aplausos de unos mil ruidosos seguidores que viajaron en varios camiones desde la "Angelópolis" para ver a su equipo, que mantiene el porcentaje de 1.0000 en la tabla por evitar el descenso y acumula un punto en el Grupo Uno.

Lo único que no pudo evitar el guardameta de Aguilas a sus compañeros fue el abucheo que se llevaron al final del encuentro, pues los más de 60 mil seguidores del equipo de casa salieron inconformes con su equipo, cuando habían llegado con alegría de haber conseguido el boleto a la Copa Libertadores hace unas semanas.

Puebla vino decidido a llevarse el triunfo del Estadio Azteca y aprovechar la derrota que tuvo Veracruz al arranque de la jornada Uno y con un futbol veloz y constantes llegadas por las bandas complicó bastante a la zaga de Aguilas.

Con la dupla sudamericana del argentino Javier Cámpora y el uruguayo Alvaro "Bola" González, apoyados por la llegada del charrúa Andrés Nicolás Olivera, el cuadro de La Franja mantuvo en jaque a la zaga americanista y muy ocupado al guardameta Guillermo Ochoa.

Aguilas trató de responder con el paraguayo Salvador Cabañas y el uruguayo Richard Núñez, quien en su presentación ante la afición de Coapa tuvo dos ocasiones inmejorables para estrenarse como anotador y aunque las falló no fue castigado con abucheos por el público, que hizo una gran entrada al aprovechar la promoción en el precio de los boletos (50 pesos todas las localidades).

El primer susto para los de casa llegó al minuto nueve en un tiro libre fuera del área que fue ejecutado por el uruguayo Olivera, Ochoa había quedado vencido en el disparo y el esférico dio en el poste izquierdo y se paseó frente al arco sin que hubiera otro rematador.

Avatar
Acerca del Autor