América, un Equipo con Fama de Millonario y Grandes Fichajes

MEXICO - América, uno de los equipos con más afición en México, tiene la fama de ser una institución con recursos económicos y con capacidad para fichar extranjeros en su meta de ser siempre un candidato a ganar todos los torneos mexicanos. Recientemente, un diario mexicano rindió un homenaje a la liga española por el título mundial y entre otras cosas afirmó que el América es el equipo que más se le parece al Real Madrid, su rival de en Estados Unidos.
Fundado el 12 de octubre de 1916, el América tiene una rica historia en el fútbol mexicano con diez títulos de liga y una rivalidad con las Chivas de Guadalajara, el único equipo que posiblemente le supera en número de aficionados. Propiedad de la cadena Televisa, la primera productora de televisión en América Latina, el América ha sido un club reconocido por los grandes fichajes de temporada.
Sus fichajes más importantes de los últimos años son el uruguayo Vicente Sánchez, el colombiano Aquivaldo Mosquera y el argentino Daniel Montenegro, operaciones que en conjunto pueden superan la decena de millones de dólares.
Para este temporada, el equipo ha fichado como técnico a Manuel Lapuente, seleccionador mexicano en el Mundial de Francia 1998, y uno de los técnicos con más títulos ganados a nivel local, uno de ellos con el América.
Además de sus figuras extranjeras, en el América destaca el portero Guillermo Ochoa, 24 años y que se perfilaba como titular en el Mundial de Sudáfrica 2010, hasta que el seleccionador Javier Aguirre se decantó por el veterano Óscar Pérez.
En el plano internacional, el América ganó en 2006 la Copa de Campeones de la Concacaf que le permitió disputar en ese mismo año el Mundial de Clubes de Japón,en el cual quedó en cuarto lugar. Ha sido semifinalista de la copa Libertadores de América y finalista de la Copa Sudamericana, donde fue superado por el Arsenal de Sarandí de Argentina.
El palmarés del América señala diez títulos de liga mexicana en la etapa profesional, seis campeonatos de Copa, 5 de campeón de campeones, cinco de Concacaf, dos de Copa Interamericana y una Copa de Gigantes de Concacaf.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*