América va por el Mundial de Clubes

La directiva del Necaxa señala que el brasileño Kléber Boas no saldrá del equipo y jugará el Clausura 2007.

CIUDAD DE MÉXICO - A decir de su director técnico Luis Fernando Tena, la mejor arma del América "es la calidad de sus futbolistas, la unión del grupo y la determinación al jugar para ganar" la Copa Mundial de Clubes Japón 2006.

El "Flaco" Tena y jugadores viajaron este día a Tokio, pero las Águilas no emprendieron el vuelo programado a las 07:00 horas, sino después por un banco de niebla que se presentó en el aeropuerto internacional de la ciudad y que retrasó la salida por algunos minutos.

Jugadores y cuerpo técnico durmieron anoche en un hotel cercano al aeropuerto y a las 05:20 horas empezaron a llegar los futbolistas al mostrador para documentar y sólo fueron despedidos por un madrugador aficionado, mientras que un paseante gritó "arriba las Chivas", su acérrimo rival en el balompié local.

La ida de los azulcremas se adelantó ante su eliminación en las semifinales del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, al ser superado por Chivas de Guadalajara por marcador global de 2-0.

De camino a la sala de abordar, Luis Fernando comentó que "estamos bien, obviamente nos dolió mucho ser eliminados, pero, bueno, hay que levantar la cara, pensar que tenemos un gran certamen, tenemos la ilusión de hacer algo importante, creo que tenemos con qué, tenemos muy buenos jugadores y vamos con esa intención de ganar".

Indicó que "todos sabemos la importancia del torneo al que vamos" y que su plantel está formado por "jugadores de mucha experiencia y carácter, y tenemos que pensar en el mañana y concentrarnos en el equipo coreano".

Hizo énfasis en que su conjunto va con "buen ritmo futbolístico" para enfrentar al Jeonbuk Motors de Corea del Sur y "ojalá que con españoles y brasileños, rivales de mucho peso, pero también nosotros tenemos jugadores de gran nivel que han estado en campeonatos del mundo y saben de todo esto".

Comentó que dentro de todo lo malo por la eliminación en el certamen casero la situación ayuda al América para llegar con tiempo de anticipación y los futbolistas se adapten y entrenen bien para adecuarse a todas las circunstancias.

Al hablar de la eliminación ante el más antagónico de los rivales que tiene en el torneo mexicano, declaró que "quedamos mal con la afición, pero tenemos una gran oportunidad de reivindicarnos.

El grupo está apenado con la eliminación y a todos nos duele y nos sentimos mal con nuestra gente".

Avatar
Acerca del Autor