América Vence Al Santos Con Tres Goles De Cléber

El América venció 4-2 al Santos Laguna en el partido 3.000 del Estadio Azteca de la capital mexicana con un triple del brasileño Kléber en la tercera jornada del torneo Clausura '05 del fútbol mexicano.

MEXICO - Pero si Kléber y Padilla fueron los héroes de la victoria con sus goles, el argentino Claudio "Piojo" López fue el protagonista del América con dos jugadas que fueron de lo ridículo a lo sublime que le permitieron terminar en paz con los aficionados. El América ganaba 2-1,cuando "Piojo" López cometió un grave error al pretender devolver la pelota a su portero; Vuoso le ganó la salida al guardameta y puso el 2-2 con 13 minutos de juego, el estadio abucheó al argentino.

Vino un gran cierre del América con el gol de Padilla, que había relevado a Mario Pérez al minuto 60 y en el último minuto de juego, Claudio López hizo una gran jugada ofensiva y se metió al área rival para dejarle al brasileño Kléber un pase de gol. El argentino fue aclamado por los aficionados y salió tranquilo de este partido, que pasará a la historia por ser el 3.000 en la historia del Azteca, uno de los nueve escenarios de fútbol del mundo que ha visto cumplida esta cifra de cotejos.

El Santos tuvo problemas por la expulsión de Juan Olvera al m.20 y después la del Gabriel Palmeros al 85, y terminó encerrado en su defensa para mantener el empate, pero al final pagó el precio con la derrota.

El América se colocó en el segundo lugar de la clasificación general con siete puntos, dos menos que el líder Cruz Azul, que lleva tres triunfos en forma consecutiva, en tanto que el Santos sufrió su primer derrota tras dos victorias.

Avatar
Acerca del Autor