América y Chivas USA jugarán amistoso

LOS ANGELES - Un encuentro amistoso entre las Aguilas del América y Chivas USA fue anunciado por publicistas del equipo angelino, para el próximo 23 de julio en el Home Depot de Carson, California.

Jugarán el 23 de Julio en Carson

Esta semana América de México se coronó campeón de la Concacaf y representarán al futbol de la región en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón en diciembre.

El duelo entre Chivas USA y América está pactado para el domingo 23 de julio, 2006, en El Home Depot Center, a las 4 de la tarde (Hora del Pacífico), informó hoy el Vicepresidente y Gerente General de Chivas USA, Whit Haskel.

"Para Chivas USA es motivo de orgullo ofrecer a nuestros aficionados un encuentro de exhibición de este nivel, frente a uno de los clubes más ilustres del balompié mexicano y uno de los rivales tradicionales de nuestro club filial, Chivas del Guadalajara", señaló With Haskel, gerente general de Chivas USA.

"Los duelos entre clubes mexicanos y de la MLS son cada vez más comunes y son parte de un futuro inminente en el futbol de nuestra región, por lo que este encuentro es una muestra de lo que se espera del futbol profesional en ambos lados de la frontera", añadió.

El duelo entre Chivas USA y Aguilas del América, será una revancha para el equipo que dirige Manuel Lapuente, ya que el 23 de marzo de 2005, Chivas USA venció por 1-0 al cuadro captalino, con gol de Ezra Hendrickson, en encuentro celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para las Aguilas significará su primera presentación en El Home Depot Center desde su intervención en el Torneo InterLiga 2005 celebrado en el coliseo de Los Angeles.

El año pasado, las Aguilas fueron parte del "Doble Clásico", donde casi 90 mil aficionados vieron en el Coliseo Memorial de Los Angeles los duelos Chivas USA contra Los Angeles Galaxy y Guadalajara ante América, imponiendo la marca de la segunda mayor cantidad de público en un partido de la MLS.

Las Aguilas del América, con más de 90 años de existencia, han sido 10 veces campeones en la primera división profesional del balompié mexicano y comparten con el Guadalajara la cima en cuanto a títulos de liga.

En la actualidad, cuenta entre sus figuras más destacadas, a Cuauhtémoc Blanco, los brasileños Kléber Boas, Irenio Soares, el argentino Claudio "El Piojo" López, Germán Villa, Duilio Davino, Aarón Padilla y muchos otros jugadores destacados. El América, se indicó, vendrá con su plantel completo para el duelo ante Chivas USA.

Fundado el 2 de agosto de 2004, Chivas USA incluye a jugadores mexicanos como Juan Francisco Palencia, Juan Pablo García y Claudio "El Emperador" Suárez.

Avatar
Acerca del Autor