América y Tigres aburrieron en Dallas

DALLAS - América sigue sin conocer lo que es la victoria en pretemporada y en su tercer encuentro empató sin goles frente a Tigres de la UANL en un aburrido partido de futbol disputado en el Cotton Bowl de esta ciudad.

Lo más destacado de este partido fue la reaparación del atacante chileno Reinaldo Navia, quien estuvo ocho meses fuera de las canchas debido a una lesión.

Poco qué decir de un partido intenso, pero con poca claridad por parte de ambos equipos. América un poco mejor que Tigres en el primer tiempo, con una mayor explosión al frente con Cuahtémoc Blanco yFrancisco Torres, el brasileño Kléber Boas y el argentino Claudio López. Escasas fueron las llegadas de gol en ambas porterías, el actual campeón del futbol mexicano con mayor posesión de balón, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Mientras Tigres, con un cuadro lleno de suplentes y recién terminado su trabajo de playa carecía de entendimento colectivo y dependía de la jugada individual del argentino Walter Gaitán, quien tuvo una discreta actuación.

El sector de la derecha fue el más activo por parte de América con Torres que buscó desbordar a la zaga celeste y en más de una ocasión lo pudo hacer.

Precisamente de sus pies se gestó la jugada más peligrosa de la primera parte cuando llegó hasta línea de fondo de donde sacó un centro al área que Kléber remató de cabeza para estrellar el esférico en el travesaño, al minuto 13.

Mientras de parte de Tigres tuvieron que pasar 40 minutos para inquietar a Juan de Dios Ibarra en un cabezazo de Gaitán que pasó rozando el poste derecho de la meta americanista.Para la parte complementaria, el partido vino a menos, debido principalmente a los numerosos cambios que realizaron ambos equipos, aunque fueron los Tigres lo que menos resintieron esta sitaución, ya que el portero Alberto Becerra salvó en dos ocasiones la meta americanista.

Avatar
Acerca del Autor