América y Toluca por la Libertadores

HOUSTON - En medio de la polémica por la versión del técnico Luis Fernando Tena de que quieren al América en el Interliga, este miércoles Aguilas y Diablos Rojos de Toluca se enfrentan por el pase a la Copa Libertadores de América 2007.

Americanistas y toluqueños tienen una cuenta pendiente luego que en la final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, el árbitro estadounidense Brian Hall no marcó un fuera de lugar que representó el triunfo para azulcremas.

Ahora, para el partido que se jugará en el Reliant Stadium de esta ciudad, el cuadro mexiquense envió una carta a la Soccer United Marketing, organizadora del Interliga, pidiendo un árbitro imparcial para este duelo que definirá al "México Uno" para el torneo sudamericano.

Luis Fernando Tena, timonel americanista, dijo que en el entorno se habla de que los organizadores del Interliga prefieren que Aguilas dispute este torneo por el impacto que puede provocar en taquillas durante esa eliminatoria.

En lo futbolístico, Aguilas va con cuadro de lujo salvo los argentinos Claudio López y Vicente Matías Vuoso, quienes no pudieron realizar el viaje debido a que se encuentran lesionados y prefieren tenerlos en recuperación.

Diablos Rojos, por su parte, también lleva a su mejor cuadro pues su intención es ganar su lugar en la Copa Libertadores en buena lid, por lo que espera tener una buena actuación y que el silbante Terry Vaughn responda igual.

Los dos equipos vienen de ganar sus respectivos partidos de la fecha nueve del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, América 2-1 a Cruz Azul y Toluca 7-0 a Tigres de la UANL, además de que sus encuentros siempre han sido muy cerrados.

En duelo programado a las 20:00 horas, América y Toluca, ambos campeones -el primero del Clausura y el segundo del Apertura 2005- buscan un lugar para la Copa Libertadores 2007. El ganador será el "México Uno" y el otro disputará el Interliga.

Si el partido termina empatado en el tiempo reglamentario, no se jugarán tiempos extra sino que se irán a la definición del ganador por los tiros de penalti.

La cuarteta arbitral para este encuentro entre Aguilas y Diablos Rojos estará integrada por Terry Vaughn, como juez central, además de George Gansner, asistente número uno, y Craig Lowry, asistente número dos. El cuarto oficial será Jair Marrufo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*