Amistoso: Pumas 3, Peñarol 1

MÉXICO - Un esperanzador futbol desarrolló Pumas de la UNAM en su encuentro amistoso ante Peñarol de Uruguay al que derrotó 3-1 para ilusionar a su afición rumbo al Torneo Apertura 2006.

El argentino Ignacio Scocco agradó a la afición auriazul con su habilidad y abrió el marcador al minuto nueve mediante tiro penal. El capitán Antonio Sancho respondió a la expectativa con el segundo gol de su equipo al 53, y el refuerzo brasileño Reinaldo José da Silva selló la victoria al 90.

Por Peñarol descontó Nicolás Vigneri, al 51, luego de llevarse al defensa paraguayo Darío Verón.

El encuentro se desarrolló en el estadio Olímpico Universitario ante más de 15 mil aficionados que esperan ver triunfar a Pumas en la campaña que viene del balompié mexicano para evitar el descenso, ya que se encuentra en los últimos lugares de la tabla de porcentaje. El lucimiento del equipo auriazul se debió a la falta de interés de los jugadores de Peñarol de ser un digno contrario, ya que en algunas acciones dejaron ver su displicencia y falta de ganas de dar un buen partido.

Así que el trabajo del director técnico brasileño Ricardo Ferretti se plasmó en parte sobre el terreno de juego con unos futbolistas deseosos de agradar y de hacer goles, ya que a la defensiva no tuvieron casi nada de trabajo.

"Tuca" Ferretti adelantó lo que será su once titular, con el experimentado Sergio Bernal en la portería, el baluarte Marco Antonio Palacios y el paraguayo Darío Verón en la defensa central, Israel Castro como lateral derecho y el joven Efraín Velarde por banda izquierda.

El "hijo pródigo" Antonio Sancho estuvo a cargo de la contención por el lado derecho, acompañado en el sector izquierdo del brasileño Leandro Augusto, mientras que José Luis López e Ismael Iñiguez volantearon por derecha e izquierda.

Los refuerzos como los argentinos Ignacio Scocco y Ariel González, pampero naturalizado mexicano, son los encargados de la ofensiva universitaria.

Acerca del Autor

Edición Impresa