Amnistía migratoria

WASHINGTON, DC - Puede funcionar políticamente, no va a provocar una reducción de salarios ni va a socavar el imperio de la ley, tampoco añadirá más carga a los servicios sociales ni necesariamente tiene que engendrar más inmigración ilegal. Esas son las cinco razones de peso por las cuales la revista Time considera que legalizar a millones de indocumentados en Estados Unidos tiene sentido a través de una Amnistía.

El influyente medio estadounidense lo deja bien claro en su última edición, bajo su artículo de portada titulado: "Inmigración: el caso en pro de una Amnistía", del periodista Nathan Thornburgh, quien viajó hasta Beardstown, un pueblo rural de Illinois, donde "72 por ciento de la clase pre-jardín de la infancia es hispana", para comprobar por qué la legalización de los indocumentados tiene sentido en este pueblo y el resto de Estados Unidos.

Thornburgh inicia diciendo que Amnistía ha surgido como el término "paria" en el debate migratorio [del cual la mayoría se sirve para atacar a quiénes defienden el proyecto de ley que se hundió la semana pasada en el Senado] para explicar sobre la realidad de Beardstown -la misma de centenares de pueblos a través de Estados Unidos- los beneficios del perdón a los indocumentados. "Y eso es algo bueno para Estados Unidos. Los estimados 12 millones de ilegales, atendiendo tan solo a su número, no son deportables. Y lo que es más importante: están demasiado enredados en una economía saludable de Estados Unidos como para que se les remueva".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*