Amputarán Parte de Pierna a Zsa Zsa Gabor

Zsa Zsa Gabor fue hospitalizada para someterse a una operación en la que se le amputará parte de la pierna derecha debido a una gangrena, dijo su representante.
Los médicos examinaron el domingo una lesión en la pierna de Gabor que se expandió de cerca de 2.5 centímetros (una pulgada) a unos 30 centímetros (un pie), dijo el publicista John Blanchette.
Tendrán que amputarle parte de la pierna, declaró Blanchette. Dijeron que si no lo hacen, podría perder la vida. Agregó que la amputación probablemente sea por debajo de la rodilla.
Gabor ingresó al Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles y el domingo por la noche la habían preparado para la cirugía, dijo Blanchette. Su esposo, el príncipe Frederic von Anhalt, estaba con ella.
La actriz húngara de 93 años se fracturó la cadera en julio y desde entonces ha sido hospitalizada en varias ocasiones por hinchazón en las piernas y coágulos de sangre en distintas partes del cuerpo.
En agosto solicitó un sacerdote para que le administrara la extrema unción, pero se recuperó y fue dada de alta.
Gabor ha estado en silla de ruedas desde un accidente automovilístico en el 2002 que la dejó parcialmente paralizada. En el 2005 sufrió un derrame cerebral y se retiró de la luz pública.
La actriz prefiere quedarse en casa viendo telenovelas, programas de concurso y películas viejas, dijo von Anhalt a reporteros en julio del 2010. Odia que los paparazzi la fotografíen en su silla de ruedas. Quiere que la gente la recuerde como era años atrás, explicó el marido.
Símbolo sexual húngaro de los años 50 y 60, Gabor tuvo una carrera cinematográfica corta y poco trascendental, apareciendo en películas como Moulin Rouge en 1952 y Queen of Outer Space en 1958. Tampoco tuvo papeles recurrentes en la televisión, como su hermana Eva en Green Acres.
Su papel principal era aparecer como ella misma en especiales de TV y programas de concurso, y protagonizar dramas de la vida real como uno de 1989 en el que abofeteó a un policía de Beverly Hills, incidente por el que estuvo brevemente tras las rejas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*