Ana Bárbara Y Los Tucanes De Tijuana Recibieron El Distinguido Premio “Presidente”

Escrito el 29 Oct 2012
Comment: Off
Reporte por Mirna Solórzano

Los Ángeles, CA - Con mucho éxito se celebró la Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas en EE.UU. (NAHP por sus siglas en inglés) donde cientos de miembros, invitados especiales del periodismo, política y economía como Lic. Gonzalo Leaño Reyes presidente de Asociación Mexicana de Editores de Periódicos de México A.C. y el reconocido orador Juan Sepúlveda del Comité Nacional del partido Demócrata de los Estados Unidos, entre otras grandes personalidades que lograron exponer y brindar oportunidades e inspiración para aprender más acerca del mundo de las comunicaciones en el mercado hispano de los Estados Unidos. Durante estos eventos fue entregado el prestigiado premio periodístico "José Martí" a diversas publicaciones impresas. Dentro de la junta directiva Zeke Montes actual presidente del NAHP continuará al mando de esta importante organización durante el 2013.
Varios estudiantes de periodismo se hicieron presentes a fin de conocer esta creciente industria y adentrarse en el campo a través de talleres especiales y platicas con personalidades de la comunicación y la política dignos de inspiración para los futuros periodistas hispanos, logrando así el objetivo principal de la asociación: La excelencia, el reconociendo y sobre todo, promover con las publicaciones hispanas el acceso a dar oportunidad de desarrollo profesional y un mejor servicio al poder adquisitivo de nuestra comunidad hispana. Dentro del evento se entregaron varias becas de estudio por parte de los patrocinadores de la asociación. Para mas detalles visite www.NAHP.org.
Entre sus grandes homenajeados estuvieron presentes Los Tucanes de Tijuana quienes recibieron el viernes 19 de octubre uno de los premios "Presidente" para honrar su larga y exitosa trayectoria artística.
Durante la gran cena de Gala del NAHP el sábado 20 de octubre, la cantante mexicana Ana Bárbara; recibió el segundo premio "Presidente" donde fue reconocida por su gran contribución musical en la comunidad hispana de los Estados Unidos. La bella cantante agradeció a los miembros de la Asociación por la invitación y por ser parte de la lista de grandes luminarias como Edward James Olmos, Ramón Ayala, Verónica Castro y varios más que ya han recibido esta distinción. Acto seguido, deleitó a los asistentes con una actuación especial en vivo, donde fue ovacionada por los asistentes durante su interpretación musical con Mariachi.
En una rueda de prensa, Ana Bárbara nos comenta además de la felicidad de recibir el reconocimiento de la NAHP, que su tema musical "Dos Brazos" debutará en Hollywood como parte de la banda sonora de la nueva película "Border Run" protagonizada por la reconocida actriz Sharon Stone y dirigida por la directora argentina Gabriela Tagliavini.
La Convención de NAHP celebró con gran éxito sus 30 años de fundación, apoyando a las publicaciones hispanas líderes en 41 mercados en 39 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, con una circulación combinada de más de 23 millones. Es una de las asociaciones hispanas más antiguas y con mayor asistencia de editores, directores, ejecutivos de publicaciones hispanas más importantes en los Estados Unidos. Geográficamente cubren las zonas más amplias de los mercados hispanos produciendo anualmente más de 15 billones de páginas de información para un poder adquisitivo de la comunidad hispana que supera los $850 billones de dólares.

Avatar
Acerca del Autor