Analiza PT Abandonar Alianza con PRI

Las inconformidades al interior del partido y del mismo AMLO generó que hoy se analice los escenarios políticos y legales para dejar su acuerdo con el tricolor. Revés para Anaya, impulsador del acuerdo.

Escrito el 19 Mar 2009
Comment: Off
Ciudad de México - El Partido del Trabajo analiza abandonar su alianza con el PRI en el estado de Nuevo León luego de las inconformidades que este acuerdo generó no sólo al interior del partido, sino con Andrés Manuel López Obrador

Luego de que el ex candidato presidencial rechazó la alianza de su aliado, el Partido del Trabajo ha apoyar en el estado de Nuevo León al PRI, la dirigencia nacional del PT analiza ya los escenarios políticos y legales para dejar su acuerdo con el tricolor.

La comisión política del PT para formalizar su salida de esta alianza lo que significará un revés para el líder nacional de este partido, Alberto Anaya, quien fue el impulsor de la alianza electoral con el PRI.

El coordinador del PT en el senado, Ricardo Monreal, reconoció que este tema dividió a este partido y que fue el pronunciamiento público del Andrés Manuel López Obrador lo que prácticamente resolvió que el PT renunciara a esta alianza ya firmada y registrada ante el Instituto Electoral en Nuevo León.

“No debemos acordar ninguna alianza ni con el PRI, ni con el PAN, si Andrés Manuel fijó su posición el día de ayer, la respetamos y los que estamos en el grupo parlamentario del PT y los dirigentes del PT estamos claros que apoyar una alianza con el PRI podría resultar en detrimento del movimiento”, dijo el legislador.

Monreal Ávila agregó que “hay inconformidad dentro del Partido del Trabajo de algunos dirigentes, no de todos sobre esta posible alianza con el PRI”. Por separado el coordinador petista en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú, reveló que se analizan las opciones legales para que su partido pueda salirse de esta alianza toda vez que ya está registrada.


La alianza del PT con el PRI


La alianza del PT con el PRI es natural. Tan natural como es su alianza con AMLO. Y bueno, ¿por qué el esquirol más pernicioso de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, no dijo nada en contra de la alianza del PT hace menos de dos años con Hank en Baja California? Y, sobre todo, por qué no dijo nada de la alianza del PT y COnvergencia con la Yunquista Ana Rosa Payán en Yucatán? En este último caso, porque hasta AMLO la quería de candidata en el PRD, como quiere a sus bejaranos que son tan impresentbales como el PT y aquí no dice nada.

Sabemos que el PT fue un partido anti PRD fundado con la venia de Raúl SAlinas de Gortari. TAmbién es de sobra conocido que AMLO transó, pactó con Ernesto Zedillo (1996) reventar al PRD y a la izquierda por dentro y, casualmente, en paralelo creció BEjarano. Y Monreal y otros zedillistas se disfrazaron de "disidencia", se volvieron "izquierda", y a cambio el PRD fue sacrificado en el estado de México. Por cierto, no es casual que ahora Monreal esté de año sabático en el PT.

Avatar
Acerca del Autor