Angel de la Independencia

MÉXICO - El Angel de la Independencia luce un nuevo rostro, luego de ser restaurado por tercera ocasión en su historia y ha sido testigo de la transformación de la Ciudad de México, de celebraciones deportivas o políticas y de reclamos sociales.

El monumento también conocido como la Victoria Alada es escenario tanto de fotografías familiares, festejos ciudadanos por triunfos de la Selección Mexicana de Futbol, así como de manifestaciones multitudinarias con motivos políticos como el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, de demandas sociales como la magisterial, mejoras salariales o de exigencias ciudadanas por más seguridad. Ahí, el presidente Vicente Fox Quesada celebró su triunfo el 2 de julio de 2000 y la instauración de la democracia, y ha sido sede de huelgas de hambre.

En sus 96 años de existencia la Columna de la Independencia, inaugurada en 1910 por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz, ha sido restaurada en tres ocasiones. La primera, luego del temblor del 28 de julio de 1957, de 7.0 grados Richter, cuando se cayó la cabeza de la Victoria Alada.

Avatar
Acerca del Autor