Anti-Inmigrantes Organizan Mítines Para Protestar Contra La “Amnistía”

Charlotte (Carolina del Norte) - El ex-congresista Tom Tancredo y el alguacil Joe Arpaio participarán en mítines contra la llamada "amnistía" para indocumentados que organiza esta semana y en todo el país el movimiento "Motines del Té", informó hoy la organización Americanos por una Inmigración Legal (ALIPAC).
"Motivamos a los estadounidenses de diferentes partes de la nación a hablar en contra del plan de legalización de ilegales de (Barack) Obama y la negativa del presidente de enviar la Guardia Nacional a defender la frontera", afirmó hoy en un comunicado William Gheen, presidente de ALIPAC, con sede en Raleigh, capital de Carolina del Norte. Según Gheen, más de 8.000 personas participarán en cerca de 35 asambleas a realizarse del 15 al 17 de abril en estados como Colorado, las Carolinas, Arizona, Nebraska, Nueva York, entre otros, que se organizan a través de la página www.againstamnesty.com.
Tancredo, ex representante republicano por Colorado, será el orador principal de la reunión en Tempe (Arizona) el 15 de abril y luego en Greenville (Carolina del Sur), el sábado 17 de ese mes.
Por su parte, Arpaio, el controvertido alguacil del condado Maricopa en Arizona, hablará frente a los seguidores de los "Motines del Té" o en inglés los "Tea Party" el 15 de abril en Gilbert (Arizona). Gheen estará en Houston (Texas) ese mismo día donde esperan concentrar a "más de 10.000 personas". Luego viaja al siguiente día a Murfressboro (Tennesse) y finalizará el 17 de abril en Carolina del Sur junto con Tancredo. "Los indocumentados y sus seguidores marchan por las calles de EEUU demandando legalización. Es tiempo que los estadounidenses exijamos que se cumplan las leyes de inmigración y resguardo de las fronteras", acotó Gheen, cuya organización ostenta tener más de 30.000 seguidores en toda la nación.
Estas reuniones anti-inmigrantes ocurren cuando aumenta la presión con movilizaciones masivas de los grupos que apoyan la legalización de los sin papales a los legisladores, para que de una vez por todas comiencen a discutir la reforma migratoria.
Durante la manifestación de este sábado en Las Vegas (Nevada), el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo que entrando en sesión "vamos a tener una reforma migratoria" y agregó que había que hacerlo este año porque "no podemos esperar".
ALIPAC y otras 25 grupos colaboraron en varios "Motines del Té" realizados en junio y julio del año pasado para rechazar el plan de reforma al sistema de salud impulsado por la Casa Blanca.
También los "Tea Party" protestaron el 14 de noviembre de 2009 en grupos pequeños en 50 ciudades del país contra el proyecto de reforma migratoria presentado por el congresista demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*