Anticorrupción de Fox

Señala el presidente de Transparencia Internacional, Peter Eigen, que Vicente Fox "está tratando de hacer todo lo posible para terminar con la corrupción"; presenta la organización su Informe Global 2005

MEXCIO - El presidente de Transparencia Internacional (TI), Peter Eigen, destacó hoy aquí las "importantes medidas" adoptadas por el gobierno del presidente de México, Vicente Fox, en la lucha contra la corrupción en ese país.

El actual presidente mexicano "está tratando de hacer todo lo posible para terminar con la corrupción en México", dijo Eigen en entrevista tras presentar en esta capital el Informe Global sobre Corrupción 2005 de la organización no gubernamental.

El máximo responsable de TI, organización dedicada al control y medición de la corrupción en el mundo, agregó que aunque los resultados aún no son tan evidentes "se han dado grandes pasos para incrementar la transparencia en el país".

"La lucha contra la corrupción es una lucha difícil. En México, la corrupción parecía ser parte del sistema y cada intento por hablar de transparencia era visto como un ideal romántico", anotó.

El especialista agregó que "caer en la corrupción es muy fácil, pero estar limpio de nuevo es muy difícil" y México aún tardará en notar los avances en la lucha anticorrupción, pero "es un país que está trabajando muy duro".

Avatar
Acerca del Autor