Anulan cargos contra soldado ilegal

Los cargos de robo de identidad contra una inmigrante indocumentada mexicana fueron rechazados ya que compró una tarjeta del Seguro Social por 2 mil dólares y luego se enroló en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y luchó en Irak.

Los cargos contra Liliana Plata, que se alistó en la Base Aérea Moody en el sur de Georgia, fueron rechazados el mes pasado porque ya había sido dada de baja por la Fuerza Aérea y no utilizó la información robada para defraudar, dijo el vice-fiscal del distrito del condado Travis Claire Dawson-Brown.

"Tomó un atajo que no debería haber tomado, pero fue un intento que nos sirvió a todos", dijo Dawson-Brown. "Quería ir y luchar por su país y fue un muy buen soldado".

El diario no pudo contactarse con Plata, de 25 años, para dar su comentario, pero su abogado Samuel Bassett dijo que la decisión fue la más apropiada.

"Es apropiado bajo estas circunstancias rechazar los cargos en su contra", dijo. "Es una ex combatiente condecorada".

Originaria de México

En una entrevista el año pasado, Plata le dijo al diario de que su madre y ella ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos desde México cuando ella tenía 10 años.

Plata se crió en California y dijo que compró la tarjeta de seguridad social por 2 mil dólares en el mercado negro en Los Angeles cuando se enteró que iba a necesitarla para alistarse en el ejército estadounidense. Utilizó la identidad robada de Cristina Alaniz, y se alistó en el 2003 con la Fuerza Aérea en el Escuadrón 822.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*