Anuncian calificación y carrera el mismo día en Desafío Corona

GUADALAJARA - Notimex).-Para la quinta fecha del Desafío Corona, que se disputará en el Trióvalo Bernardo Obregón Tamariz, se hará un cambio en la estructura de las competencias y el mismo día de la carrera también se llevará a cabo la calificación, explicó el director automovilismo nacional de OCESA, Edgar Matute.

"Estamos comprometidos con nuestros equipos para buscar opciones que mejoren en su manejo de presupuestos, este evento servirá para evaluar un nuevo formato, donde los equipos podrán eliminar un día de gastos extras durante el fin de semana", señaló.

Dijo que este cambio será con la finalidad de ayudar en la economía de los equipos de la Stock Car, la quinta fecha de la temporada 2006 y que se correrá en tan sólo dos días, siendo el sábado 3 de junio exclusivo para prácticas y el domingo 4 de junio para calificación y la carrera.

Edgar Matute mencionó que esta medida, además de ayudar en el presupuesto de los equipos, servirá para incrementar el espectáculo al involucrar en mayor medida a los aficionados en el desarrollo del certamen.

"Esta será una gran oportunidad para los aficionados de ver como se desarrolla una calificación y carrera el mismo día, normalmente las calificaciones se efectúan los sábados sin público en la pista, pero esta vez los aficionados de Guadalajara tendrán la oportunidad de vivir la calificación y carrera, esto es sumamente positivo para el público", aseguró.

Además de la categoría estelar de los Stock Car, también los corredores de la Serie T4 entran en el formato anterior, ya que se trata de una competencia de nuevos valores en equipos y en pilotos con presupuestos aún más restringidos, por lo que pretenden abatir costos para todos.

El programa oficial para la quinta carrera del Desafío Corona queda con las calificaciones de los Stock Cars y T4 en punto de las 8:50 horas y las carreras serán en sus horarios normales, los T4 a las 11:50 y los Stock Cars a las 13:30.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*