Anuncian Estrategia Contra Ataques a Mexicanos en NY

Escrito el 12 Aug 2010
Comment: Off
El plan para combatir los delitos de intolerancia llega después de que el sábado se registró un nuevo ataque en el barrio de Port Richmond, donde han ocurrido 11 incidentes de este tipo desde abril de este año. Poco antes, las autoridades habían multiplicado las medidas de seguridad en la zona al incrementar el número de patrullas, policías y puestos de control móviles, que el martes vigilaban las estrechas calles.
"Queremos mandar un mensaje fuerte y claro de que esta ola de violencia en Staten Island, que estos ataques que están dirigidos a personas por su estatus migratorio, su raza, su orientación sexual, no pueden ser aceptados", dijo la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, Christine Quinn.
"Estamos expandiendo nuestros esfuerzos para decirle no a la violencia motivada por la intolerancia con un plan de 10 puntos", agregó. La mayoría de los ataques registrados parecen seguir un patrón similar: un hombre mexicano es golpeado y robado, en medio de epítetos raciales, por jóvenes afroamericanos, según han dado a conocer las autoridades.

Avatar
Acerca del Autor