Apadrinada por árbitro

ASUNCIÓN - (EFE).- Italia tuvo un "padrino" para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Alemania al beneficiarse de un penalti dudoso pitado por el español Medina Cantalejo sobre el final del partido con Australia, señala hoy la prensa paraguaya.

"Tanos mataron a canguritos con un penal lleno de mafia", titula el diario Popular, que comenta que "un penal dudoso y que fue ampliamente criticado por la prensa internacional, transformado por Francesco Totti en el minuto 95, acabó con el sueño de Australia".

En sentido mas o menos parecido se pronunció Crónica, que expresa que el equipo italiano se clasificó "gracias a un réfere bandido", a quien también critica por la "rigurosa expulsión" de Marco Materazzi.

Por su parte, Abc Color fue algo menos duro con el colegiado español, al afirmar que Italia se situó entre los ocho mejores del Mundial con un "polémico penal en el descuento", en un partido en el que Totti "fue la figura en un cuarto de hora".

"El árbitro ayudó a Italia y no todos se chupan el dedo", titula Ultima Hora junto a una enorme fotografía en la que Totti se lleva el dedo a la boca, en su particular forma de celebrar el gol de la clasificación.

La Nación opina que Totti "transformó sufrimiento en alegría" y afirma que la selección oceánica "cumplió con su objetivo y tuvo una digna despedida del Mundial".

Avatar
Acerca del Autor