Aplauden anulación de ley antiinmigrante

Escrito el 05 Jun 2008
Comment: Off
DALLAS, Texas - El fallo de un tribunal federal de Texas sobre la inconstitucionalidad de una ordenanza que prohíbe a los indocumentados rentar una vivienda en Farmers Branch es para los activistas hispanos un triunfo y un aliciente para seguir luchando.

Una corte federal en Dallas negó el miércoles la entrada en vigor de la ley municipal - aprobada el año pasado por la mayoría de los votantes de esta ciudad en un referéndum- porque "no es competencia de las autoridades municipales determinar quién puede rentar o no vivienda". El juez Sam A. Lindsay reiteró en su fallo que "los asuntos que tienen que ver con la inmigración son responsabilidad única y exclusiva del gobierno federal".

Para la activista Elizabeth Villafranca, el fallo es uno de los mejores alicientes que puede tener la comunidad hispana de la zona que últimamente ha sido "bombardeada" por un clima antiinmigrante. "Mucha gente ya se ha ido de aquí y los que se han quedado vivían con temor e incertidumbre. Pero ahora parece que éste es el mejor paso para seguir luchando y tratar de cambiar la política que reina en el Concejo Municipal de Farmers Branch", aseveró Villafranca.

"Los propietarios de departamentos también deben tomar esto como un anticipo de los esfuerzos de una comunidad que no da sus brazos a torcer", agregó.

Avatar
Acerca del Autor